Coctel con ron Infarto y la Sangre de Nelson

cocteles con ron
Nuestro cóctel Infarto se hace con la base de ron, hay una leyenda británica por la que al ron se le conoce como la "Sangre de Nelson". Nelson era Vice Almirante de la flota inglesa, en la batalla de Trafalgar que se produjo el 21 de Octubre de 1.805 contra las flotas españolas y francesas, fue herido de muerte por una bala de mosquete ...

Para conservar su cuerpo mientras era trasladado a Inglaterra para ser enterrado, se decidió meterlo en un barril lleno de ron. Antes de llegar a destino se descubrió que había un agujero perforado en la parte inferior de la cuba, cerrado con un tapón, de manera que los marineros se bebían el ron de la cuba, de este hecho nació el apodo del ron la "Sangre de Nelson".

Después de esta anécdota que espero que os guste, nos ponemos con la receta del cóctel Infarto.

¿Qué necesitas?
1/2 oz (15 ml) Ron Dorado
1/2 oz (15 ml) Licor de café
1/2 oz (15 ml) Licor de almendras (tipo Disaronno)
Crema de whisky (tipo Baileys)
Decoración: rama de canela

Cómo hacerlo
En un vaso bajo ponemos 2-3 hielos, añadimos el ron, licor de café y licor de almendras, con una cuchara removemos para mezclar. Ayudándonos de una cuchara añadimos la crema de whisky. Decoramos con una rama de canela.

En nariz aromas a crema de whisky, en boca entrada sedosa con un suave toque dulce y muy agradable para cualquier paladar.

Nuestro vídeo del cóctel con ron Infarto
En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Mojito Pasión el sabor del Caribe
* Daiquiri de Naranja
Publicar un comentario