El Tequila, la segunda industria más importante de México

tequila  exportaciones
Se venden fuera de México 435 botellas de Tequila por minuto, Estados Unidos consumió el año pasado 134 millones de litros de Tequila, un 55% de la producción total del destilado mexicano. Es la segunda industria más importante después de la del automovil, el Tequila genera 70 mil empleos ...

En la actualidad las puertas del mercado Chino se han abierto aunque los datos todavía no se reflejan en este mapa, me ha llamado la atención que Rusia sea el segundo país en consumo con un gasto de más de 21 millones de dólares, seguido de España con más de 18 millones.

El 70% del Tequila se exporta fuera de México, por lo que los mexicanos consumen un 30%, los datos nos dicen que los estadounidenses consumen casi el doble de tequila que los mexicanos.

En la actualidad el Tequila se vende en más de 100 países, algo muy importante para cualquier producto es el reconocimiento Oficial como Denominación de Origen que ya tiene en 47 países, en este 2015 esperan que sea reconocido por Brasil y Argentina.

Las ventas al gigante asiático chino se han duplicado de 1,5 millones de dólares a 2,8 en solo un año, por lo que China y también Europa son dos mercados prioritarios.

El secreto del Tequila es que es un producto sin igual, con historia y soporte legal, por lo que los consumidores apreciamos este destilado y además es un magnifico licor para usarlo en coctelería.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Momentos claves en la historia del Tequila
* Caipiriñas de Tequila
Publicar un comentario