Mejores Whiskies del Mundo 2015

mejores whiskies del mundo 2015
La competición World Wiskies Awards 2015, tiene un proceso de selección  que comienza con una cata a ciegas para seleccionar a los mejores, luego se van degustando unos contra otros para identificar al mejor whisky en su categoría. Los criterios de evaluación en la cata a ciegas son nariz, paladar y final, los jueces también buscarán equilibrio, complejidad, calidad, etc...

Y vamos a por la lista de los Mejores whiskies del mundo 2015, están divididos en 8 categorías y empezamos por:

El mejor whisky Americano 2015: Thomas H. Handy Sazerac

Estilo Rye, producido en la destilería de los Estados Unidos "Buffalo Trace" con un 64,60% ABV. Con un color brillante, en nariz especias dulces, sensación en boca de menta y madera, picante con nuez moscada y canela. Brillante, equilibrado y muy complejo, lleno de sabor, un claro ejemplo de la mejor maduración en roble.

El mejor whsiky Single Malt 2015: Kavalan Solist Vinho Barrique Single Cask Strength

Un Single Malt asiático, producido en Taiwan por la "Destilería Kavalan" con un 58,60% ABV. En nariz afrutado, en el paladar sorprendentemente suave aunque el alcohol está muy presente. Sutil con especias y humo, integrado y ligero.

El mejor whisky Canadiense 2015: Forty Creek Confederation Oak

Un whisky canadiense de mezcla, producido en la "Destilería Forty Creek" con un 40,00% ABV. En nariz dulce y exuberante, en boca es sedoso, suave y liso, regaliz en el paladar, miel ligera y algo de vainilla con un final muy agradable.

El mejor whisky Blended Malt 2015: Taketsuru 17 Años

Un whisky japonés de 17 años, producido por "Nikka" con un 43,00% ABV. En nariz es picante con olor a roble dulce, en boca es suave a miel madura y especias, un final largo y caliente.
mejores whiskys
El mejor whisky Blended 2015: That Boutique Blended Whisky # 1 - Batch 1

Estilo Scotch con un 50,30% ABV. En nariz intenso con toques dulces, muy denso con notas de melón y guayaba, paladar exquisito y meloso. Final largo, ligeramente cítrico.

El mejor whisky de Grano 2015: Darkness 18 Años

Un Scotch de grano que en nariz presenta características de roble, entrada suave y en paladar buena textura aceitosa, un final corto y seco.

El mejor whisky Pot Still 2015: Redbreast Single Pot Still 15 Años

Producido en Irlanda, en la detilería "New Middleton" con un 46,00% ABV. En nariz roble con notas florales, cuerpo rico y afrutado.

El mejor whisky con Sabor 2015: Master of Malt Speyside Whisky Liqueur 40 Años

Estilo Licor con un 43,00% ABV, en nariz jengibre y nueces, en el paladar roble y especias de canela, con un final largo de roble.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* Mejores festivales de whisky
* Whisky de Malta Odín
Publicar un comentario