Ron Brugal nueva edición Papá Andrés

ron brugal
Ron Brugal lanzará una nueva mezcla de Papá Andrés, el más exclusivo y preciado ron añejo de la reserva privada de la familia Brugal. Con el nombre de Papá Andrés Alegría 2015, marca un nuevo capítulo en los 126 años de historia de la marca ...

La edición Papá Andrés, fue creado originalmente para disfrute de la familia Brugal durante las cinco últimas generaciones. Esta es la segunda vez que se pone a la venta, los conocedores y coleccionistas de ron saben que es una oportunidad para saborear un ron único.

Este ron es excepcionalmente suave, complejo y sutil. La botella lleva una decoración floral creada por el diseñador español Mariscal. En exclusiva para esta edición Mariscal ha ilustrado un libro de coleccionista, que se incluye en la caja de presentación, inspirado por sus experiencias en la República Dominicana y por sus reuniones con Jassil que narra la historia de Brugal y Papá Andrés.

Durante más de 100 años, un número limitado de barricas que contienen ron de la reserva privada de la familia, han sido almacenados en Puerto Plata, de vez en cuando se extrae una pequeña parte para estas pequeñas ediciones, luego se vuelve a rellenar con una selección de los mejores rones de ese año.

Tradicionalmente disfrutado sólo en las celebraciones importantes de la familia, este ron reserva privada llegó a ser conocido como Papá Andrés, en honor del padre fundador de la empresa, Andrés Brugal Montaner.

Creado por el maestro mezclador Jassil Villanueva Quintana, miembro de la quinta generación de la familia Brugal, se trata de un ron brillante con un rico color dorado ámbar, con un 40% ABV y suave en nariz, con una mezcla de notas frutales que resultan de la unión de rones añejados en diferentes barricas de roble.

Ofrece un aroma elegante y complejo, que evoluciona a medida que se instala en el vidrio, con sutiles notas de caramelo, madera, frutos secos y un toque de especias. Viscoso y sedoso en el paladar, un ron equilibrado y sutil, ligero con dulces notas de vainilla y jerez, un final largo, suave y sofisticado.

Sólo 1.000 botellas de esta edición se pondrán a la venta con un precio de 1.500 dólares, todos los beneficios van destinados a la Fundación Brugal, que se fundó en 1988 para apoyar el desarrollo y luchar contra la pobreza en República Dominicana, la edición estará disponible en el mes de Abril.

La primera edición de Papá Andrés se lanzó en Octubre del 2012. Página web "Brugal".

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 3 propuestas con ron para celebrar la primavera
* Mapa del Ron
Publicar un comentario