Tang la nueva bebida de Bacardi, destilada a partir de hojas de té

tang
El fabricante de ron Bacardi ha conseguido hacer una bebida alcohólica destilada por completo de hojas de té. Con el nombre de Tang es la primera de su tipo, en un principio la bebida se venderá en las tiendas libres de impuestos de Hong Kong antes de su expansión ...

El precio es aproximadamente de 250 dólares por una botella de 500 ml. "Con el té verde que forma la piedra angular de Tang, creemos que hemos creado un producto verdaderamente único que tiene un sabor totalmente nuevo", dijo Dock, director de investigación de Bacardi.

Bacardi con esta bebida de té, quiere conseguir una parte del pastel de las bebidas con alcohol en el mercado más grande del mundo. En el mercado chino en este tramo la bebida dominante es el Baijiu.

Bacardi, que también hace el whisky Dewar´s y el vodka Grey Goose, tiene una estrategia clara para lanzar con éxito Tang en China, inclinándose en gran medida por los restaurantes, una apuesta inteligente teniendo en cuenta que los chinos generalmente prefieren beber Baijiu con las comidas, en lugar de en un bar.

"Hoy en día las bebidas con alcohol de este tipo que se pueden disfrutar con la comida son bastante limitadas", comento Djokovic director de Bacardi para la zona, "esperamos que Tang pueda representar una opción para disfrutar durante las comidas chinas".

Bacardi lanzará en principio un pequeño lote de 2.000 botellas, donde las 500 primeras irán numeradas individualmente. La empresa no se ha comprometido a una producción a gran escala, si la demanda lo exige Tang se podría vender globalmente en los próximos tres años.

Bacardi a tardado cuatros años en desarrollar el sistema para liberar los azúcares complejos a partir de las hojas de té, para permitir que sean fermentables, el puré obtenido de las hojas de té, se destila y mezcla para realzar ciertos sabores, antes de ser diluido al 40% de contenido en alcohol, se hace con agua de manantial en la destilería francesa del vodka Grey Goose, se dice que tiene un sabor suave de té dulce con un toque amargo.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 10 bebidas con alcohol de Asia
* Snow la cerveza más vendida del mundo
Publicar un comentario