10 marcas de vodka que más venden en el mundo

top 10 vodkas
Hace años decir vodka era decir Rusia, Polonia, Suecia y poco más, ahora Francia, Japón o Estados Unidos ya están entre los mayores productores de vodka, las grandes marcas suelen seguir siendo las mismas año tras año, inundan el planeta vendiendo millones de botellas, en este articulo veremos la 10 marcas de vodka que más venden en el mundo ...

Hay dos marcas de vodka que siempre vemos bien visibles en la mayoría de los supermercados y tiendas, Smirnoff y Absolut que son las que siempre ocupan los dos primeros puestos. Todas las cifras de este articulo es con la medida que se utiliza en el sector, qué es en "millones de cajas de 9 litros".

El campeón indiscutible del mundo es el vodka Smirnoff, con unas ventas en el 2014 de la friolera cantidad de 25.493 millones de cajas, y eso que ha tenido una caída de ventas del 2,3%. La segunda en el ranking es el vodka Absolut con unas ventas en 2014 de 11.100 millones de cajas. La diferencia de ventas entre la primera y segunda marca es la nada despreciable cantidad de 14 millones de cajas.

Vamos a por la tercera marca que es el vodka Zubrowka con unas ventas de 5.200 millones de cajas, este vodka polaco ha tenido un impresionante crecimiento en 2014 de un 30%, un vodka de centeno muy apreciado por su toque de esencia pura de hierba de bisonte.

El cuarto en ventas es el vodka Svedka de origen sueco, que ha conseguido vender 4.150 millones de cajas. El quinto puesto es para el vodka Grey Goose de origen francés, con unas ventas que se mantienen en el 2014 de 3.900 millones de cajas igual que en el 2013, una marca bien acreditada que ha conseguido colocarse cómo un vodka ultra-premium.
top 10 vodkas
Con 3.900 millones de cajas y en sexto puesto se coloca el vodka Skyy, pertenece al Grupo Campari y ha tenido un crecimiento del 2,63%. En séptimo lugar esta el vodka Finlandia hecho con agua pura de glaciar y unas ventas de 3.500 millones de cajas en 2014.

En octavo lugar y con unas ventas de 3.400 millones de cajas, esta la marca de vodka Stolichnaya con una subida en ventas del 6,25%. El noveno vodka Russian Standard ha vendido 3.100 millones de cajas, esta marca domina el mercado ruso con un 40% en el tramo de vodka premium.

En décimo puesto tenemos a la marca de vodka Pinnacle, sus ventas del 2014 fueron de 2.457 millones de cajas, una marca muy conocida por sus vodkas con sabor.

Ya tenéis la lista de los 10 vodkas más vendidos, esto cómo es lógico no quiere decir que sean los mejores, el mejor siempre será el que a tí te guste.

En Barman in Red / Entradas Relacionadas
* 10 mejores vodkas 2014 
* Receta Caipiroska Negra
Publicar un comentario