La Morena, la Bufadora, la Brava, la Rosarito y la más Perra de las Cervezas Tijuana la Xolo

cervezas tijuana
La Cervecería Tijuana celebra sus 15 años de vida, un aniversario que ha querido plasmar con una nueva cerveza llamada Xolo la más perra de todas sus creaciones, ya que es un homenaje al equipo de fútbol Xoloitzcuintles, para los que no lo sepáis Xolo es una raza de perro originaria de México.

La nueva cerveza se suma a las seis que comercializa la Cervecera Tijuana, además de sus clientes mexicanos han logrado llegar a los consumidores de Estados Unido, Japón y China.

En la actualidad Baja California es el principal productor de cerveza artesanal de México. Cervezas Tijuana celebra desde el 2004 el "TJ Beer Fest", un festival de cerveza artesana que se hace a finales de verano, donde han conseguido en el último festival reunir a casi 100 marcas para ofrecer sus productos. Convirtiéndolo en uno de los más importantes de México.

Todas las cervezas Tijuana son elaboradas con maltas importadas de Europa y lúpulos de la República Checa.

cervezas artesanas

La Tijuana Bufadora de estilo Maibock, una cerveza fuerte que conserva su cuerpo y robustez por no ser filtrada, tiene un 7,5% de graduación. Tiene buen maridaje con carne asada y quesos.

La Tijuana Brava de estilo Leicht Bier, con un profundo sabor a malta y una cerveza Tijuana Style con una graduación del 3,5%. Buen maridaje con carne asada y quesos ligeros.

La Tijuana Guera de estilo Bohemian Pilsener, una cerveza de gran cuerpo, con sabor incomparable y balance adecuado debido a la fermentación de fondo. Con una graduación del 4,6%.

La Tijuana Rosarito Beach de estilo Light American Lager, una cerveza de cuerpo medio, con un toque dulce y un suave lúpulo, con una graduación del 3,8%.

La Tijuana Morena de estilo Schwarbier, una cerveza oscura de cuerpo robusto, ligero sabor a malta caramelizada que da un toque suave de chocolate amargo, tiene una graduación del 4,8%.

La Tijuana Light de estilo Leicht Bier, una cerveza ligera y suave, refrescante y cristalina, baja en calorías. Tiene una graduación del 3,5%.

Contenido Relacionado:
- Cervezas Belcebú

Publicar un comentario