Top 10 Cervecerías Artesanales Americanas

cervezas artesanales
La Asociación de Cerveceros (BA) de EEUU, ha publicado su lista anual de los mayores fabricantes de cerveza artesanal de los Estados Unidos. La lista esta basada en las ventas de cerveza del 2014, la Asociación considera artesanal a la cervecería que produce menos de 6 millones de barriles al año.

En el primer lugar tenemos a la Cervecería D.G. Yuengling en Pottsville (Pennsylvania). Es la cervecería operativa más antigua de Estados Unidos, se estableció en 1829. Página web "D.G. Yuengling".

Produce 2,5 barriles al año, su cerveza insignia es una cerveza de estilo tradicional de antes de la Ley Seca, a menudo conocida como Lager Pre-Prohibición.

La segunda de la lista es la Cervecería Boston Beer en Boston. Son los productores de las conocidas cervezas Samuel Adams, ha pasado del primer puesto al segundo. Fundada en 1984 y produce un poco menos de 2,5 millones de barriles al año. Página web "Boston Beer".

El tercer mayor productor es la Cervecería Sierra Nevada en Chico (California). Fue fundada en 1979 por dos amigos que eran cerveceros caseros. Comenzaron con un prestamos de 50.000 dólares de amigos y familiares, ahora emplean a 450 personas y producen alrededor de 780.000 barriles al año. Página web "Sierra Nevada".

El puesto cuatro es para la Cervecería New Belgium en Fort Collins (Colorado). Fue fundada en 1991 por el cervecero casero Jeff Lebesch, su buque insignia es la Ale Fat Tire, una cerveza ámbar inspirada en un viaje que hizo en bici por Bélgica en 1989. Página web "New Belgium".

cervezas artesanales americanas
El quinto productor es para la Cervecería Gambrinus en Shiner (Texas). Fundada en 1986, comenzó como una pequeña importadora de cerveza para servir al sudoeste de los Estado Unidos, ahora su fundador Carlos Alvarez posee varias fabricas de cerveza artesanales. Página web "The Gambrinus Company".

La sexta es la Cervecería Lagunitas en Petaluma (California). Fue fundada en 1993 por el empresario Tony Magee, su último proyecto ha sido abrir una nueva fabrica en Chicago, tiene capacidad para 600.000 barriles. Página web "Lagunitas".

El séptimo productor es la Cervecería Bell´s en Galesburg (Michigan). El fundador Larry Bell, en 1983 se estableció con una tienda de alimentación que hacia cerveza casera. Página web "Bell´s".

La cervecería ha pasado de producir 135 barriles en 1986 a 250.000 barriles en 2013. Su primera cerveza comercial se vendió en 1985, elaborada inicialmente en un caldero de sopa de 15 galones. Hoy en día cuenta con varias instalaciones para fabricar su cerveza.

El octavo productor es la Cervecería Deschutes en Bend (Oregon). Fundada en 1988, actualmente distribuye a 21 Estados, en 1993 la fábrica de cerveza se amplio para poder servir la creciente demanda. Página web "Deschutes".

La novena es la Cervecería Stone en Escondido (California). Fundada por Greg Koch y Steve Wagner en 1996. Su primera cerveza era su Stone Pale Ale que sigue siendo su buque insignia.

Las cervezas Stone son conocidas por su fuerte contenido en alcohol que van desde el  4,4% al 13%. En Julio del 2014 la empresa anuncio planes para abrir una cervecería y restaurante en Berlín (Alemania). Página web "Stone".

El décimo productor es la Cervecería Minhas en Monroe (Wisconsi). Fue fundada en 2006, dos hermanos compraron una antigua fabrica que se dice fue la segunda más antigua de los EEUU.

Cuando la compraron se convirtieron en los dueños más jóvenes del mundo que tenían una fabrica de cerveza. Ahora producen más de 90 cervezas, aguardientes, licores y vinos que distribuyen a Estados Unidos, Canadá y 16 países más. Página web "Minhas".

Contenidos Relacionados:
- 10 Cervezas que Marcan Tendencia en 2015

Publicar un comentario