10 Cócteles que más se Venden en las Mejores Barras del Mundo

top 10 cocteles
En esto de la coctelería nos bañamos mucho con las tendencias, lo chic, el trago glamouroso y un largo etc ... Pero a la hora de la verdad, los cócteles que más se venden en las mejores barras del mundo ¡son los de siempre!. Con esta lista de 10 tienes la prueba, elaborada por Drinks I. a través de los mejores bares del mundo y los datos de sus barmans.

1- Old Fashioned

Por muchos barmans descrito como el nuevo Mojito, el Old Fashioned es un clásico de la coctelería con whisky, donde 65 bares de 75 lo han nombrado como el que más se hace en sus barras. Aquí te dejo el enlace a su historia y cómo hacerlo, en un artículo largo y profundo "Old Fashioned".

2- Negroni

El amor por lo antiguo no pasa de moda con este trago de tres ingredientes, la mayoría de los camareros de coctelería podrían hacer este cóctel con los ojos cerrados. Aquí te dejo el enlace para hacerlo "Negroni".

3- Sazerac

Lleva poniéndose en las barras desde hace 150 años, un trago con whisky que en 1850 se hacia con cognac hasta que una plaga destrozo los viñedos franceses, después la guerra civil americana hizo más difícil la importación de cognac, para terminar imponiéndose el whisky en su elaboración.

4- Manhattan

Una mezcla perfecta y un clásico con whisky, es un best seller en la mitad de los bares encuestados, pero sólo uno dijo que era el cóctel que más vendía en su barra. Aquí tienes el enlace a nuestra entrada del "Manhattan".

5- Dry Martini

Dicen que se puede juzgar a un bar por la forma de hacer su Martini Seco, un trago de la década de 1920, es el cóctel clásico de cualquier coctelería que se precie. Aquí tienes una entrada para hacerlo "¿Cómo hacer el Martni perfecto?".

10 mejores cocteles

6- Daiquiri

El Daiquiri es la bebida con ron más pedida en las barras encuestadas, ya no es sólo el clásico de ron blanco, limón y jarabe de azúcar, el Daiquiri va más allá con los sabores de fresa, durazno, etc. Si te apetece hacerte uno aquí tienes la receta "Daiquiri".

7- Margarita

El cóctel que más tequila vende del mundo y como es lógico el más servido en las barras, una mezcla de tan solo tres ingredientes con tequila, jugo de limón y triple seco. Pero en las barras se sirven muchas recetas de Margaritas de sabores. Aquí tienes la clásica hecha en licuadora "Margarita".

8- Mojito

El Mojito es en la actualidad el cóctel de las masas, desde un clásico hasta uno de Naranja o con mucha Pasión. Siempre será una de las mezclas más vendidas del mundo.

9- Mai Tai

Otro trago que está en las cartas de cualquier coctelería del mundo, dentro de las mezclas Tiki que se inspiran en la Polinesia, una camisa hawaiana y un Mai Tai en la mano es el mejor look para ver el mar debajo de una sombrilla. Aquí os dejo la receta "Mai Tai".

10- Whisky Sour

Un clásico que siempre está presente en las barras, una mezcla que mantiene el equilibrio exacto de todos sus ingredientes. Si vas hacerlo, aquí te dejo la receta "Whisky Sour".

Entradas Relacionadas:

- Viaje Histórico con 10 Cócteles de Ginebra

- 10 Mejores Licores para hacer Cócteles

Publicar un comentario