10 Mejores Licores para hacer Cócteles

10 mejores licores
Drinks I. hizo una encuesta entre los camareros de los 50 mejores bares del mundo, para saber el licor más popular en sus barras a la hora de hacer cócteles. Aquí tenéis la lista de los 10 mejores licores, donde la Ginebra ocupa el primer lugar.

La mayoría de los bares encuestados, dijeron que los cócteles con gin eran sus mejores tragos, que la ginebra mezcla muy bien, ya sea en clásicos o creaciones de las propias barras.

Alrededor de una cuarta parte de los bares escogieron cómo reina de los destilados a la gin, liderando el camino entre los clásicos con gin, el cóctel Negroni y el Dry Martini.

El segundo lugar es para el Ron, para muchos es el destilado de la mezcla, jugando un papel muy importante los clásicos cubanos, cómo el Mojito o Daiquiri que siguen dejando un buen dinero en las barras.

También el resurgimiento de las bebidas Tiki, donde la gran mayoría llevan ron, han impulsado a este destilado y sus cócteles en las barras.

El Whisky Americano ocupa el tercer puesto, parece ser que este estilo de whiskey es más mezclable y al igual que el resto de destilados tiene un gran numero de cócteles clásicos para hacer en las barras.

El cuarto puesto lo ocupa el Vodka, siendo el destilado más neutro y por lo tanto de los más fáciles para mezclar. El quinto es el Whisky Escocés, que cada vez pierde más puestos ante el Americano.

El sexto puesto es para el Tequila, el cóctel Margarita le sigue dando mucho juego al destilado en las barras, pero los camareros van más allá de este clásico con nuevas creaciones.

El séptimo puesto nos sorprende con el Mezcal, que se esta poniendo de moda en muchas barras del mundo.

En octavo lugar se coloca el Whisky Irlandés, el noveno es el Brandy que sigue herido de muerte. El décimo lugar es para el Pisco, el destilado peruano se está haciendo un hueco muy importante en las barras del mundo.

Contenidos Relacionados:

- Bebidas con Alcohol que Curan Enfermedades

- Cómo Conseguir el Cóctel Perfecto en Casa

- 10 Escritores Famosos y sus Bebidas Favoritas

Publicar un comentario