10 Mejores Rones Extra Edad 2015 (San Francisco World Spirits)

mejores rones del mundo
Continuamos con los mejores rones de la San Francisco Worl Spirits 2015, ahora vemos los 10 mejores rones extra edad, en esta categoría entran los que han estado más de cinco años en añejamiento. La categoría Extra Edad es la máxima en esta competición para el ron, donde los expertos lo tienen difícil para elegir a los mejores.

Mejor Ron Extra-Edad - Ron Parce 8 Años

Producido en Colombia con un contenido en alcohol del 40% y un precio de 60 dólares . Se destila a partir de tres variedades diferentes de caña de azúcar, luego envejece en barricas de roble carbonizadas que anteriormente tuvieron bourbon.

Es afrutado en nariz, con notas de cereza y vainilla, tiene un toque fuerte de notas a whisky. El final es largo y seco, con toques de azúcar moreno. Bien equilibrado, sabroso y una sólida representación de ron colombiano.

Doble Medalla de Oro - Ron Angostura 1824 Edad 12 Años

Producido en Trinidad & Tobago con una graduación del 40% y un precio de 84 dólares. Envejecido en barricas de roble carbonizadas que contuvieron bourbon, está un mínimo de 12 años y luego es mezclado hábilmente.

Tiene un color bronce con una textura perfectamente lisa y bien redondeado, rico en aromas de miel dulce, vainilla y especias, el final es muy largo y lleno de sabor.

Doble Medalla de Oro - Ron Flor de Caña 25 Centenario

Producido en Nicaragua con un contenido en alcohol del 40% y un precio de 155 dólares. Un ron único y moderno, tiene un color ámbar oscuro, un aroma integrado con toques de vainilla, madera y cacao oscuro. El sabor suave ofrece notas de frutas, almendra y caramelo, con un final largo y mantecoso.

top ron

Doble Medalla de Oro - Ron Kaniché XO

Un ron producido en Barbados con una graduación del 40% y un precio de 30 dólares. Es madurado en antiguos barriles de bourbon, se termina en barricas de cognac, este ron muestra muchas notas exóticas como la caña de azúcar, coco y cacao.

Doble Medalla de Oro - Ron Opthimus 25 Años Solera

Producido en Santo Domingo con una graduación del 40% y un precio de 85 dólares. Con un profundo color caoba cobre, aromas a pastel de coco, plátano, castaña asada. Tiene un final con toque de pimienta, voluptuoso y muy rico.

Doble Medalla de Oro - Ron Opthimus 25 Años Malt Whisky Finish

Producido en Santo Domingo con una graduación del 43% y un precio de 100 dólares. Un ron oscuro que ha madurado durante 25 años, con un acabado en barriles de whisky de malta. Aromas de miel y caramelo, vainilla y café, con notas de chocolate y roble.

10 mejores ron

Doble Medalla de Oro - Ron The Real McCoy 12 Años

Producido en Barbados con una graduación del 40% y un precio de 55 dólares. Un ron extremadamente suave, tiene un agradable color naranja oscuro, añejado en barricas de roble americano, tiene un cuerpo medio y un final largo.

Doble Medalla de Oro - Ron Santa Teresa Gran Reserva Linaje

Producido en Venezuela con una graduación del 40% y un precio de 30 dólares. Un ron moderno con un nuevo concepto de perfil goloso y especiado que resulta de un proceso de maceración.

Un ron de diseño para nuevos tiempos con complejidad aromática, cuerpo robusto y paladar equilibrado.

Medalla de Oro - Ron Angostura 7 Años

Producido en Trinidad y Tobago con una graduación del 40% y un precio de 37 dólares. Envejecido en barriles carbonizados, un ron repleto de sabores que incluye chocolate, miel y caramelo, tiene mucho cuerpo.

Medalla de Oro - Ron Don Pancho Orígenes 18 Años

Producido en Panamá con una graduación del 40% y un precio de 90 dólares. Muestra una madurez y profundidad de carácter mucho más allá de sus años.

Una nariz elegante, con delicados aromas de té dulce, miel, dátiles e higos. La exquisita sensación en la boca se desvanece suavemente entre frutos secos y notas refinadas de bourbon, un ron muy suave con un final gratificante que confirma los largos años de envejecimiento en barricas de roble americano.

Contenidos Relacionados:

- 10 Mejores Rones Blancos 2015

- 10 Mejores Rones Dorados 2015

¿Aún no conoces nuestro canal de YouTube? Ya se han suscrito 40 mil personas. Haz clic aquí para conocerlo.

Publicar un comentario