10 Mejores Whiskies Single Malt Scotch hasta 12 Años

10 mejores whiskies single malt scotch
Hoy vemos los 10 mejores whiskies Single Malt Scotch hasta 12 Años, las marcas que han quedado ganadoras en el San Francisco World Spirits 2015. El mejor whsiky ha sido Talisker 10 Años, un escocés destilado en la isla de Skye con una graduación del 45,8% y un precio de 65 dólares.

Lo describen como un malta excepcional con una fragancia y sabor a turba que cautiva, una relación calidad precio idónea.

Doble Medalla de Oro - Auchentoshan 12 Años

Producido en Lowland con una graduación del 40% y un precio de 48 dólares. Tiene una triple destilación, un whisky que en su elaboración destaca por su tradición y los métodos antiguos.

Se utilizan barricas que contenían bourbon, jerez o vinos finos. Color miel dorada, en boca es dulce y suave, un final con sabor a jengibre y ligeramente fresco.

Doble Medalla de Oro - Cragganmore 12 Años

Producido en Speyside con una graduación del 40% y un precio de 60 dólares. Los alambiques que se utilizan al final de la destilación son muy característicos, con los extremos planos y cortos, características que al final le confieren un sabor y fragancia especial.

Es un whisky que esta muy bien balanceado, para su añejamiento se han utilizado barriles de bourbon.

Doble Medalla de Oro - Deanston 12 Años

Producido en Highland con una graduación del 46,3% y un precio de 50 dólares. Es un whisky elaborado con malta completamente libre de ahumados, muy agradable con notas frescas, ligeras y aromáticas, con un final elegantemente seco, con toques de nueces y jerez fino.

Doble Medalla de Oro - Glenfarclas 12 Años

Producido en Speyside con una graduación del 43% y un precio de 53 dólares. Hecho en una destilería independiente y familiar, posee un color ámbar con reflejos oro, es fresco en nariz y boca, con notas a jerez, roble y frutas de Otoño.

top 10 whiskys

Doble Medalla de Oro - Glenfarclas 10 Años 105 Cask Strength

Producido en Speyside con una graduación del 60% y un precio de 90 dólares. Un magnifico whisky, audaz y potente, profundo con notas de jerez, cremoso y con toque de café. Tiene un acabado largo de pimienta y nuez.

Doble Medalla de Oro - Glenmorangie The Original 10 Años

Producido en Highland con una graduación del 43% y un precio de 40 dólares. Un whisky elegante y floral, añejado en barricas de roble americano.

Tiene un equilibrio perfecto entre el dulzor y la complejidad. Un espirituoso maduro que es suave y cremoso. Aromas a cítricos y melocotones maduros suavizados por la vainilla. Un final limpio con toques de naranja.

Doble Medalla de Oro - Glenmorangie Quinta Ruban 12 Años Port Cask Finish

Producido en Highland con una graduación del 46% y un precio de 56 dólares. Un whisky hermoso con un equilibrio perfecto, aromático y deliciosamente dulce, con notas de frutas y bayas, un final largo.

Doble Medalla de Oro - Lagavulin 12 Años

Producido en Islay con una graduación del 40% y un precio de 130 dólares. Un whisky muy apetecible con notas de aromas tostados en la nariz, de color ámbar oscuro con un acabado largo y lleno de humo.

Medalla de Oro - Aberfeldy 12 Años

Producido en Highland con una graduación del 40% y un precio de 52 dólares. Un malta limpio y pulido con un toque de miel y especias.


Entradas Relacionadas:

- 10 Mejores Whiskies de Malta sin Edad Declarada

- 10 Mejores Whiskies Rye Americanos

Publicar un comentario