10 Razones por las que hay que ir al Gin Motive

gin motive
En estos días se ha celebrado el Gin Motive 2015, un evento donde la Ginebra es la gran protagonista acompañada de otros productos cómo los mixers, vermouths y algunos vodkas. Para hacer esta entrada hemos buscado las 10 mejores razones por las que hay que ir al Gin Motive.

En primer lugar y por qué se lo merece, el stand de la Ginebra Hendrick´s, montado entre un hospital al aire libre con un toque de médicos locos, incluida una silla eléctrica y chaleco de fuerza.

La gente de esta marca se lo han currado y hay que reconocérselo, después de muchas ferias y eventos no es facil que un stand nos sorprenda, ellos lo han conseguido.

Seguimos con la Ginebra Hendrick´s para la segunda razón, su bartender no sólo se limito a llenarnos las manos de Gin Tonics, que ya es lo clásico en eventos de Ginebra.

gin motive hendricks

Nos preparo dos cócteles que merecen la pena tenerlo en nuestra agenda apuntados. El primero de color azul lleno de matices y muy rico en sabores, servido en una pequeña copa tipo cata.

Con el ingrediente base de Hendrick´s que añadimos al vaso de la coctelera 1 oz (30 ml), Sirope de Coco 1 oz (30 ml), Curacao Azul 1 oz (30 ml) y Zumo de Piña 1 1/2 (45 ml).

Añadimos hielos al vaso, cerramos y agitamos. Servimos filtrando (que no caigan los hielos) en una copa tipo cata y decoramos con unos arándanos atravesados por un palillo.

El segundo cóctel servido en un juego de café o té, se hace añadiendo al vaso de la coctelera 1 oz (30 ml) de Gin Hendrick´s, 1 oz (30 ml) de Disaronno (es un licor de almendras), vainilla o helado de vainilla 20 ml y Sirope de Moras otros 20 ml.

Añadimos hielos, cerramos y agitamos, filtramos la mezcla (sin que caigan los hielos) en una taza de café o té, decoramos con una mora atravesada por un palillo.

Estos dos cócteles los tenéis grabados en el vídeo que tenéis al final de la entrada.


gin motive 2015

La tercera razón fue poder tomar el Gin Tonic de Hendrick´s, está ginebra escocesa se lanzó en 1999 y fue la que marcó el inicio del boom del Gin Tonic.

En su elaboración clásica del combinado agrego una rodaja de pepino en la copa al Gin Tonic (lo tenéis grabado en el vídeo), a partir de ese momento, se desencadenó un movimiento social a favor de las decoraciones de cualquier ingrediente que propusiesen las diferentes marcas de ginebra.

Una ginebra 100% artesanal, elaborada en dos alambiques de 400 litros. Se destila a partir de una receta única, donde se mezclan los 11 botánicos. Por su perfume de pepinos de Holanda y pétalos de rosas de Bulgaria, es una gin que lleva la etiqueta de ´inusual`. Ella sola ha conseguido darnos tres razones ¡enhorabuena Hendrick´s!.


guia de cata gin motive

Vamos con la cuarta razón, el ´Libro de cata Gin Motive`, todos los eventos que se precien tienen su guía, pero no en forma de libreta con unas 150 páginas.

¿Qué nos encontramos en ella? La descripción de todos los productos a página completa, acompañado de una foto, donde nos describen el productor, graduación, país, materia prima, precio, datos del distribuidor, etc.

Nos dan más información en el apartado ´Elaboración / Curiosidades`, una libreta que para los que nos dedicamos a escribir sobre bebidas es una mina de información muy practica y un gran acierto.

La quinta razón tiene relación con esta guía de cata, que lleva una hoja en blanco para anotar tus notas de cata por cada producto. Entonces nos encontramos con todos los productos expuestos, los que vienen en la guía.

¡Qué buena razón! Puedes ir catando uno por uno, desde las gin, los vodkas, vermouths y mixers e ir tomando tus notas.

gin motive show

Y nos vamos a por la sexta razón, que mejor motivo que una ginebra Citadelle ¿os parece bien?, tuvimos la oportunidad de probar la Citadelle Réserve, que es una gin envejecida en barricas, desde 2008 se van haciendo lotes en ediciones limitadas, experimentan con diferentes botánicos y cada edición es sutilmente diferente a la otra.

El bartender de Citadelle nos hizo un gin tonic donde mezclo las dos ginebras, la clásica y la envejecida dando como resultado un combinado excelente, lleno de matices y potente.

" Los alquimistas nunca revelaron
sus más preciados secretos:
el fuego y el tiempo.
Citadelle los transforma en ginebra "

davidoff gin motive

Aunque seamos fumadores ocasionales, en un evento de este tipo encontrar un lugar donde fumar es nuestra séptima razón. Maridar un buen purito o puro de la marca Davidoff con una bebida, es todo un lujo, si además lo haces en unos cómodos sillones al aire libre se convierte en todo un placer.

Para que todo esto ocurra tiene que hacerse en un lugar especial, la octava razón es la ubicación del Gin Motive en la Hacienda de Jose Luis de la Casa de Campo (Madrid), con recinto cerrado y mucho espacio al aire libre para montar un buen evento, además el Metro te deja en la puerta.

gin motive barmaninred

Nuestra novena razón, el stand de Larios Gin, donde su barman nos hizo el combinado ´Viento del Este`, que se compone de 50 ml de Larios 12, Blue Curacao para aromatizar, unas hojas de albahaca y una tónica clásica. (Lo tenéis grabado en el vídeo).

Larios 12 es una ginebra española que se lanzo en el 2009 con una graduación del 40%. Tiene un precio muy asequible de unos 13 euros, es un gin de calidad con 12 botánicos, un aroma cautivador y suave en el paladar.

Para que todo esto ocurra y un evento de este tipo merezca la pena, la razón décima y más importante, qué detrás este una buena organización y de eso se encarga Gin Motive, así que nuestra enhorabuena y larga vida.

Podíamos encontrar muchas razones más ... pero nos falto tiempo.

Aquí os dejo nuestro vídeo del Gin Motive ¡ qué lo disfrutéis !


Entradas Relacionadas:

- Congreso Internacional del Ron

- Festival del Ron

Publicar un comentario