3 Nuevas Ginebras Lanzadas en Mayo

ginebras nuevas
Este mes de Mayo las Ginebras nos han dado bastante juego con nuevos productos, empezamos por una ginebra hecha con una receta secreta de hace 500 años, llamada Ke Gin y producida por Ke Spirits ubicada en Texas.

Desde la empresa comentan "Ke Gin va a cambiar la forma en que la gente piensa de la ginebra" "Hemos eliminado ese sabor de agujas de pino y lo hemos reemplazado por una experiencia rica, suave y refrescante".

Recomiendan beberla sola en los hielos o en un gin tonic. La clave de esta ginebra esta en el equilibrio de los botánicos secos y dulces. El enebro de Ke Gin es suave, fresco y herbáceo, también se utiliza el cardamomo junto con hojas de cilantro para darle frescura, tiene un equilibrio cítrico de limones y naranjas. Su precio es de 28 dólares.


España aporta una nueva ginebra llamada Vánagandr, se hace en Cambre (La Coruña). Se hace con una destilación artesanal y tradicional, es de estilo London Dry.

Se elabora con alcoholes de grano y agua de Galicia. Los botánicos utilizados son enebro, piel de naranja dulce, nuez moscada, raíz de angélica, cassia, raíz de orris, semilla de cilantro, etc.

Tiene una etiqueta muy original, realizada por el dibujante David Pintor, se ve al lobo Vánagandr atado por los Dioses para evitar que se cumpla la profecía, el fin del mundo y la caída de los dioses en el Ragnarok.


La tercera ginebra es de Comercio Justo llamada Fair Juniper, elaborada por Fair Spirits con ingredientes éticamente sostenibles. La marca utiliza como base la maceración de bayas de enebro con cilantro, cardamomo y angélica.

Se describe como suave y delicada con un toque fuerte de enebro, un exquisito equilibrio en las especias seleccionadas.


Entradas Relacionadas:

- 10 Mejores Ginebras 2015

- Viaje Histórico con 10 Cocteles de Ginebra

Publicar un comentario