Borracho de Amor (Comprobado Científicamente)

borracho de amor
¿Borracho de Amor? Un estudio reciente exploró los efectos de la "hormona del amor", la oxitocina y encontró que afecta al cerebro en casi exactamente la misma forma que el consumo de alcohol. La oxitocina es una sustancia química del cerebro que juega un papel clave en las interacciones sociales y las reacciones en las parejas románticas.

También juega un papel en el aumento de comportamientos tales como el altruismo, la generosidad, la empatía y la confianza.

La investigación, realizada por la Universidad de Birmingham y publicado en la revista Neurosciencie Biobehavioral Reviews, utiliza datos de los estudios existentes sobre los dos compuestos, y encontraron similitudes claras entre los efectos de ambos.

El Doctor Ian Mitchell, de la Escuela de Psicología de esta universidad, explicó "Pensamos que era una zona que valía la pena explorar, así que agrupamos las investigaciones existentes sobre los efectos de la oxitocina y el alcohol, fueron increíbles las similitudes entre los dos compuestos".

"Esto parece apuntar a diferentes receptores del cerebro, que causan acciones comunes sobre la transmisión en la corteza prefrontal y las estructuras límbicas. Estos circuitos neuronales controlan la forma en que percibimos el estrés o la ansiedad, especialmente en situaciones sociales tales como entrevistas o a la hora de pedir a alguien una cita. Los compuestos de la oxitocina y el alcohol puede hacer que estas situaciones sean menos desalentadoras".

La investigación reveló, que los compuestos se dirigen a ciertas partes del cerebro, dando como resultado la reducción de las inhibiciones, especialmente en situaciones consideradas como estresantes, por poner un ejemplo "cuando vamos a una primera cita".

La idea de "un trago para superar los nervios", se utiliza para superar los obstáculos inmediatos y este efecto en el laboratorio es igual que el de la hormona del amor.

Sin embargo, como el alcohol, la oxitocina también puede hacer que la gente se vuelva más agresiva, pesada, etc., al reducir el sentido del miedo.

Menos mal que el doctor aclara "No creó que llegue un momento en que la oxitocina se utilice socialmente como una alternativa al alcohol. Pero es un neuroquímico fascinante, lejos de los asuntos del corazón, tiene un posible uso en el tratamiento de trastornos psicológicos y psiquiátricos".


Entradas Relacionadas:

- Bebidas con Alcohol de la Serie True Detective

- Bebidas con Alcohol que Curan Enfermedades

Publicar un comentario