Ir al contenido principal

Coffe Beer el Café Irlandés de Cerveza

coffee beer cocktail
Inspirándome en el clásico Café Irlandés nace nuestro Coffee Beer, una mezcla atrevida donde la cerveza toma el protagonismo e integra al resto de los ingredientes, con unos ingredientes muy sencillos creamos una mezcla moderna que te ve a sorprender por sus matices y sabores. Sólo te queda hacerla y comprobar lo que te estoy contando.

He usado una cerveza estilo lager, una rubia suave y tiene que estar muy fría. En este caso un whisky escocés, aunque puedes usar el que a ti te guste.

Otro ingrediente es la nata líquida, que en algunos países se la conoce como crema de leche, hay que montarla un poco antes de añadirla (en el vídeo os explico como hacerlo). He usado una copa Huracán que tiene una capacidad de 16 oz (480 ml).

¿Qué necesitas?
1 Cerveza tipo Lager
1 oz (30 ml) Whisky
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar (Cómo Hacerlo)
1 oz (30 ml) Café

Decoración: Nuez Moscada

Cómo hacerlo
En vaso mezclador con hielo, añadimos el Jarabe de Azúcar, café y whisky, removemos para mezclar y enfriar. En una copa tipo huracán añadimos la mezcla sin que caigan los hielos.

Rellenamos con la cerveza fría, intentando que no haga espuma. Con la nata montada un poco la vamos añadiendo ayudándonos con una cuchara. Añadimos un poco de nuez moscada por encima.

Aquí os dejo nuestro vídeo paso a paso del Coctel Coffee Beer


Entradas Relacionadas:

-  Cóctel San Francisco Beer

-  Cóctel con Cerveza Tropical Cool

¿Aún no conoces nuestro canal en YouTube? Ya se han suscrito 40.000. Haz click aquí para conocerlo.

Publicar un comentario