Ir al contenido principal

Mejores Rones del Festival RumXP Miami 2015

mejores rones miami
Hoy vemos los mejores rones del Festival del Ron de Miami 2015 (RumXP), en la categoría de Ron Blanco el ganador ha sido Skotlander, un ron producido en Dinamarca que se hace de forma artesanal, del primer lote solo se han hecho 1.200 botellas.

En la categoría de Ron Blanco Premium, el mejor ha sido Fwaygo que se produce al sur de Florida. Se destila de forma artesanal con melazas de origen local, utilizando una fermentación lenta para desarrollar ricos sabores y un acabado suave. Tiene una graduación del 40%.

Un verdadero sabor de Florida con toques cítricos de limón y un toque picante en la nariz. Para hacerlo se combina la artesanía y la ingeniería moderna, creando un ron equilibrado para beber solo o en cócteles.

En la categoría de Ron Gold el mejor ha sido Bacardi, este si es bien conocido por todos, se produce en Puerto Rico y es un ron de estilo Español con un precio asequible.

Es envejecido en barricas de roble, tiene un color dorado siendo suave y liso, con toques de vainilla, especias y frutas tropicales sobre un fondo de sutil roble.

mejor ron rumxp

En la categoría de Ron Envejecido el mejor ha sido Plantation, producido en Trinidad y Tobago, se trata de una mezcla de rones jóvenes oscuros que se envejecen en barricas de bourbon.

Es un ron elegante con aromas a plátano, suaves toques de humo y aceite de clavo. En boca muy afrutado, acabado a frutas y especias.

El mejor Ron Premium Envejecido ha sido para Cartavio XO, el ron más especial de la destilería con un atractivo color caoba.

Complejo y sofisticado, recio y dulce a la vez, intenso en aromas a especias, frutos secos y vainilla. Con un excelente nivel de madera aportado por las barricas de roble americano, francés y esloveno. En paladar muy suave y sabroso, se destaca la similitud de este ron con los grandes brandies.

En la categoría de Ron Envejecido 5-8 Años el mejor ha sido Cartavio 5 Años, producido en Perú con una variada base de rones añejos, con un color dorado intenso y brillante. Tiene notas de chocolate, ligero café ahumado y frutos secos que le dan un sabor balanceado.

La categoría de Ron Envejecido 12-15 Años el mejor a sido Pusser´s 15 Años, un ron muy popular en las generaciones antiguas británicas, ya que era el ron de la Armada Inglesa.

Se produce en las Islas Vírgenes con la antigua receta, tiene un color marrón caoba, aromas de melaza dulce, roble ahumado. En boca con toques de jerez, un final largo, rico y cálido.

mejores rones 2015

En la categoría de Ron Añejo 18-25 Años el mejor ha sido Opthimus 25 Años, producido en la República Dominicana con un 40% de graduación.

Se envejece en toneles de roble blanco americano que contuvieron bourbon, producido de jugo de caña que se refleja de forma positiva en el aroma y sabor. Envejecido con el sistema tradicional de solera.

En la categoría de Ron Añejo Special Cask el mejor ha sido Plantation Jamaica 2001, intenso y muy aromático como resultado de la larga fermentación y destilación en alambique.

Tiene un color caoba con una amplia gama de aromas exóticos en la nariz, con notas marcadas de piña, mango, clavo y nuez moscada. En el paladar es generoso con notas de caña de azúcar, un ron con carácter.

El mejor Ron Especiado ha sido para Siesta Key Edición Limitada, producido en Sarasota (Florida) en una pequeña destilería artesanal. No se utiliza ningún sabor o edulcorante artificial, tiene una graduación del 35%.

En la categoría de Ron Oscuro el mejor ha sido Blackwell, producido en Jamaica, rico y complejo.

mejores rones

En la categoría de Ron Overproof el mejor ha sido Plantation Overproof Original Dark, producido en Trinidad y Tobago con una graduación del 73%.

Un ron estilo tiki, envejecido en barricas de roble, tiene un alto contenido en alcohol con aromas a caramelo, intenso con un final a melocotón.

En la categoría de Ron Agrícola Blanco el mejor ha sido Trois Rivieres, un potente ron tradicional de Martinica, perfecto para hacer el tradicional Ti Punch, tiene una graduación del 50%.

La categoría de Ron Agrícola Vieux ha sido para Trois Rivieres VSOP, producido en una de las destilerías más antiguas de Martinica, tiene una graduación del 40%. Se fabrica por fermentación con jugo de caña.

En la categoría de Ron con Sabor el mejor ha sido Plantation Pineapple, un ron con sabor a piña que se inspira en varias recetas del año 1.800.

Las piñas se infunden durante tres meses en ron oscuro original, tiene una graduación del 40% y se describe con notas de fruta tropical, cítrico y clavo.


Entradas Relacionadas:

- 10 Mejores Rones Extra Edad 2015

- 10 Mejores Rones Dorados y Oscuros 2015

Publicar un comentario