Un Vino Rioja con Mucho Arte

rioja campo viejo
Campo Viejo una de las marcas lideres en vinos de Rioja (España), ha puesto en marcha una nuevo vino "Winemaker´s Art Rioja (Arte del Enólogo Rioja)", para los que no sabéis que es un Enólogo, es el responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino, no debéis de confundirlo con el sumiller o catador.

Este vino es un homenaje al arte del enólogo, se ha hecho de la cosecha del 2011 con uvas 100% Tempranillo del clima más frió, ya que proceden de los viñedos de la parte Alta de la Rioja.

El vino es madurado durante 18 meses, el resultado es un vino contemporáneo de Rioja que refleja el terreno único de los viñedos de la parte norte de la región, así como la experiencia del enólogo en el trabajo con la uva Tempranillo.

La creadora del vino ha sido la enóloga Elena Adell, que ha comentado "Quería crear un auténtico Rioja, un único vino de Campo Viejo y he disfrutado de total libertad para hacerlo. En muchos sentidos, la vocación del enólogo no es diferente a la del artista, para mi los viñedos de la Rioja son mi lienzo natural y el Tempranillo el componente clave de mi paleta".

Se describe como un vino rico, vibrante y expresivo con hermosos toques aromáticos, generosos sabores de frutas rojas, acidez equilibrada con un acabado limpio. Su precio es de 13 euros.

Entradas Relacionadas:

- El Prosseco un Vino Ideal

- Siempre hay algo que Celebrar Cóctel Tierra y Mar

Publicar un comentario