10 marcas de bebidas alcohólicas más populares del mundo

bebidas con alcohol
La empresa Kantar Worldpa ha lanzado su informe global de las marcas de bebidas alcohólicas más populares del mundo en 2014, y ya os adelanto que nueve son marcas de cerveza. Kantar analiza el comportamiento real del consumidor con una métricas únicas. Se analiza la penetración (cuántos hogares compran una marca), la frecuencia (cuantas veces lo compran) y la población.

La medición se pondera por la población del país para calcular el alcance de la marca, debido a esta métrica se mide al consumidor actual. Y las marcas de cerveza arrasan en popularidad en el mundo entero.

La bebida con alcohol más popular del mundo es la cerveza Coors, aunque el 2014 no fue un buen año entre demandas y caídas de benéficos, mantiene su liderazgo de popularidad.

En segundo lugar nos encontramos con la cerveza Heineken, que se vende en más de 170 países, últimamente esta haciendo grandes inversiones en México y va abrir una nueva fabrica que será su séptima en el país.

El tercer puesto es para la cerveza brasileña Brahma, con una gran presencia en América Latina, fue lanzada en 1988 y patrocinadora del Mundial de Fútbol del 2005, desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las mejores marcas de cerveza del país.

La cuarta más popular es la cerveza Corona, producida por la cervecería Modelo en México para su distribución nacional y de exportación al resto de países. Sólo en los Estados Unidos ha tenido un aumento en ventas del 24%.

La quinta marca más popular es la cerveza Skol, se creó en 1960, en la actualidad la marca se comercializa y elabora por tres empresas diferentes con una fórmula estándar. Brasil lidera prácticamente las ventas globales de la marca.

10 marcas mas populares

La sexta bebida con alcohol más popular es Stella Artois, una cerveza belga de estilo lager que se hace desde 1926. Con una buena reputación de marca, se convirtió en la primera cerveza oficial de Wimbledon 2014.

La séptima marca más popular es la cerveza Budweiser, se lleva produciendo desde 1876 y se vende en más de 85 países. Una marca muy valiosa y especialmente popular en los EEUU, aunque ha perdido cuota de mercado debido al aumento de la cerveza artesanal.

La octava marca es la cerveza Carlsberg, de origen danes que se hace desde 1847, una marca que funciona muy bien en Europa y Asia, sin embargo en Europa del Este han perdido un 30% de ventas desde el 2008.

La novena marca más popular es el brandy Emperador, la única marca que no es cerveza en esta lista, aunque tiene un nombre muy español e incluso en la etiqueta aparece un torero dándole un capotazo a un toro, es un brandy filipino. Ha triplicado su crecimiento desde el 2010.

La décima bebida más popular es la cerveza Guinness, el orgullo de los irlandeses que se elaboró por primera vez en 1759 en Dublín.


Entradas Relacionadas:

- Tendencias de Bebidas

- 10 Cócteles Negroni

Publicar un comentario