10 marcas de ron más vendidas del mundo en 2014

10 rones mas vendidos
El ron vio un crecimiento impresionante el año pasado 2014, aunque en los primeros puestos de las 10 marcas de ron más vendidas del mundo hay pocas variaciones. El titán ron Bacardí ha perdido el número uno, mientras tanto una serie de marcas de ron local se han situado en posiciones privilegiadas, el ron Negrita ha desaparecido de este Top 10.

Aquí tienes la lista de las 10 marcas de ron más vendidas del mundo:

El primer puesto y el ron más vendido del mundo es McDowell´s Nº1 Celebration, seguro que ni te suena la marca, lógico ya que es un ron filipino que se vende a nivel regional. El segundo de la lista es la conocida marca Bacardí, que deja su permanente primer puesto sólo por una diferencia de 90.000 cajas.

Vamos con el tercero que es el ron Tanduay, otra marca que no te suena y que también es filipina. Ha tenido un crecimiento enorme llegando a un 19% más de ventas, este crecimiento se atribuye a una campaña muy agresiva que se puso en marcha para celebrar el 160 aniversario del grupo.

El cuarto ron es el Capitán Morgan, una de mis marcas preferidas para hacer cócteles, la marca también se ha metido en el ron blanco el año pasado y por lo que se ve le funciona muy bien.

El quinto ron es Havana Club, un clásico mundial conocido por la mayoría. Hay que tener en cuenta que este ron cubano tiene todavía prohibida su venta en los EEUU, por el bloqueo, a pesar de ello sigue siendo una de las marcas de ron más grandes del mundo.

10 mejores rones

Y, vamos con el sexto ron más vendido del mundo llamado Contessa, tranquilo que yo tampoco lo conozco ya que es producido en la India y se bebe a nivel local. El séptimo ya es más conocido ron Barceló, fabricado en la República Dominicana y se exporta a más de 50 países, siendo España uno de sus mayores consumidores, está marca cuenta con una amplia gama de rones.

El octavo puesto de la lista es para Old Port, otro ron indio de venta regional. En noveno puesto está el ron Montilla, aunque lleva el nombre de un municipio de España no tiene nada que ver. La marca pertenece al grupo francés Pernod Ricard, este ron se consume principalmente en Brasil.

El décimo puesto es para el ron Appleton Estate, este es un magnifico ron de Jamaica que mantiene sus ventas.

Entradas Relacionadas:
- Mejores rones del Festival RumXP Miami 2015
- 10 Mejores rones Dorados y Oscuros

Publicar un comentario