3 Nuevos Whiskies más 3 Cócteles

3 whiskies y 3 cocteles
Empezamos por la Marca Jim Beam que lanza el mes que viene su expresión Dram, una edición limitada que es una mezcla de Bourbon y Whisky Escocés. Jim Beam Kentucky Dram se hace mezclando el bourbon estándar Straight con un toque de Highland Scotch, añadiendo a la mezcla un sabor ahumado con el toque de vainilla y roble del bourbon.

La edición se presenta en una lata de regalo, se embotella con una graduación del 40% y un precio de 48 euros.

Os proponemos hacer un cocktail Tiki con este bourbon llamado Beso Beso (Honi Honi):

Ingredientes: 2 oz (60 ml) Jim Beam Dram, 1/2 oz (15 ml) Triple Seco, 1/4 oz (8 ml) Jarabe de Azúcar, 3/4 oz (22 ml) Jugo de Limón y 1/2 oz (15 ml) Jarabe de Almendras.

Preparación: en vaso de la coctelera con hielos añadimos todos los ingredientes, agitamos y filtramos en un vaso de 8 oz (240 ml) lleno de hielo picado. Decoramos con una fresa y ramita de hierbabuena, ponemos dos pajitas.


Otro nuevo lanzamiento es el bourbon Booker´s Lote 2015-03 The Centre Cut, es la tercera expresión de la colección 2015, la selección del lote ha sido realizada por el maestro mezclador Fred Noe, séptima generación de destiladores, ayudado por un equipo de escritores y expertos en whisky, así como el cocinero Coby Ming.

Este bourbon ha envejecido durante 7 años, se embotella sin cortar ni filtrar, tiene un precio de 55 dólares.

Nos podemos hacer el cóctel Black Seven:

Ingredientes: 2 oz (60 ml) Booker´s Lote 2015-3, 1/2 oz (15 ml) Licor de Almendras (tipo Disaronno) y 200 ml (aproximadamente) de granizado de café.

Preparación: en vaso bajo, añadimos un poco de hielo picado, añadimos el licor y bourbon, con una cuchara removemos un poco. Añadimos el granizado de café y mezclamos con la cuchara. Decoramos con una rama de canela y cereza, ponemos dos pajitas.


El tercer lanzamiento es el whisky 1792 Sweet Wheat, envejecido durante 8 años en los almacenes de Bardstown (Kentucky). Se ha usado una receta de maíz, trigo, cebada malteada y una cepa de levadura especifica de la destilería.

El uso de trigo en lugar de centeno le da un sabor más suave, tiene toques de caramelo, vainilla y fruta madura, con notas profundas de roble y tabaco. Se embotella con una graduación del 45,6% y tiene un precio de 32,99 dólares.

Os proponemos hacer el cóctel Estrella Negra:

Ingredientes: 2 oz (60 ml) 1792 Sweet Wheat, 1 oz (30 ml) Café, 1/2 oz (15 ml) Jugo de Limón, 1/2 oz (15 ml) Jarabe de Almendras y 1 cucharada de leche condensada.

Preparación: en coctelera con hielos, añadimos todos los ingredientes, agitamos y filtramos en copa tipo licor, decoramos con una uva.


Entradas Relacionadas:

- 10 Nuevos Whiskies lanzados en Junio

- 10 Nuevos Whiskies lanzados en Mayo

Publicar un comentario