Curiosidades del Whisky Escocés

whisky escoces
El atractivo mundial que tiene el whisky escocés no es ningún secreto, pero teniendo en cuenta que sólo se puede crear en un país relativamente pequeño, su alcance en el mundo es sorprendente, vendiéndose en alrededor de 200 mercados. En 2014 se exportaron 99 millones de cajas de 9 litros, se ganaron 215 dólares por segundo.

Si pusiéramos estas botellas en linea, alcanzaríamos alrededor de 30.000 kilometros. Las destilerías se están convirtiendo en lugares de interés turístico en el mundo entero. En 2014, un nuevo récord de 1,5 millones de personas visitaron las destilerías de whisky escocés de Escocia, los turistas gastaron casi 50 millones de libras en los tours a las destilerías.

El whisky escocés representa una cuarta parte de las exportaciones de alimentos y bebidas del Reino Unido, más de 100.000 personas están trabajando directamente en la industria y 40.000 indirectamente.

El whisky escocés es uno de los productos que más impuestos tiene del mundo, el 80% del precio de una botella media va para las arcas del estado.

El whisky escocés de segunda mano bate récords en las subastas mundiales de bebidas y cada vez son más codiciados. Una botella de Macallan M batió el récord Guinness del whisky más caro del mundo, vendiéndose por 607.000 dólares.

En Francia, país del cognac se vende más whisky escocés en un mes que cognac en un año, es el segundo mercado que más escocés importa del mundo.

Muchos bebedores purista del escocés, dicen que hay que beberlo sólo o con hielo, mezclarlo para ellos es una violación del whisky. Pero el whisky es disfrutado de muchas formas en el mundo, mezclado en cócteles, en España les gusta mezclarlo con refresco de cola, en Japón con mucha agua y hielo, en China con el te verde frío.

Hay 115 destilerías que tienen licencia para hacer whisky escocés, que tiene que estar un mínimo de tres años en barricas de roble en Escocia.


Entradas Relacionadas:

- 10 Mejores whiskies de malta sin edad declarada

- 10 Mejores whiskies Single Malt Scotch hasta 12 Años

Publicar un comentario