Ir al contenido principal

Edición Exclusiva Ginebra Tanqueray Bloomsbury y 3 Cócteles

Ginebra Tanqueray Bloomsbury
Diageo lanza una nueva edición exclusiva de su ginebra más premiada, Tanqueray Bloombury, creada por el maestro destilador, Tom Nichol, siguiendo una receta del hijo de Charles Tanqueray, Charles Waugh Tanqueray. Se venderán 100.000 unidades en todo el mundo, y a España llegará a principios de septiembre. Su lanzamiento responde al éxito de otras ediciones de la marca Tanqueray Old Tom y Tanqueray Malacca.

Diageo, compañía líder mundial  de bebidas espirituosas premium, apuesta por el mercado internacional de la ginebra, con el lanzamiento de Tanqueray Bloomsbury, un destilado único, inspirado en una receta creada por el hijo de Charles Tanqueray, Charles Waugh Tanqueray, que asumió el negocio de su padre en 1868, cuando tan sólo tenía 20 años.

La receta original en el que se basa Tanqueray Bloomsbury data de 1880, cuando la destilería fue ubicada en el barrio  londinense que le da nombre.

La nueva ginebra, que sigue los pasos de otras ediciones de éxito, como Tanqueray Old Tom en 2014 y Tanqueray Malacca en 2013, tiene un fuerte sabor a enebro, que combina magistralmente con plantas botánicas: cilantro, angélica o  la corteza de cassia, una especie esta última que no se utiliza en la elaboración de Tanqueray London Dry.

"Quería hacer algo completamente diferente de las otras ediciones limitadas y con esta ginebra siento que lo hemos logrado. Es muy inspirador trabajar con una receta original de la familia Tanqueray con un sabor tan bueno", comenta Tom Nichol, maestro destilador de Tanqueray.

Los amantes de la ginebra podrán disfrutar de Tanqueray Bloomsbury en los mejores bares del mundo, o en tiendas especializadas a partir de septiembre, fecha en la que llegará a nuestro país, tras su paso por Estados Unidos, donde se comercializará el próximo mes de julio.

La botella contará con la firma de Charles Waugh Tanqueray, junto a la marca que lleva sus iniciales.

Desde Barman in Red os proponemos 3 cócteles para hacer con la ginebra Tanqueray Bloombury:

Cocktail Martini

Ingredientes: 50 ml de Ginebra Bloombury y 10 ml de Vermút Seco.
Preparación: en vaso mezclador con hielos añadimos los ingredientes, mezclamos y filtramos en una copa de cocktail. Decoramos con una piel de pomelo rosa.

Cocktail Tiny Ten

Ingredientes: 50 ml de Ginebra Bloombury, 15 ml Jarabe de Azúcar, Jugo de Pomelo.
Preparación: en el vaso de la coctelera exprimimos con la mano 1/4 de pomelo, añadimos la ginebra y el jarabe de azúcar, agregamos hielos. Agitamos la coctelera y filtramos en una copa de cocktail. Decoramos con una piel de pomelo.

Cocktail The Southside

Ingredientes: 50 ml de Ginebra Bloombury, 25 ml de jugo de limón, 15 ml Jarabe de Azúcar y 5 hojas de menta.
Preparación: añadimos el jugo de limón y las 5 hojas de menta, las machacamos un poco con el mortero. Añadimos la ginebra y el jarabe de azúcar, agregamos hielos. Agitamos y hacemos doble filtrado (colador cocina) en una copa de cocktail. Decoramos con una ramita de menta.

Entradas Relacionadas:
- Nueva Ginebra Star of Bombay
- 10 Mejores Ginebras 2015

Publicar un comentario