Tendencias de Bebidas en EEUU, Francia, Argentina, Alemania, Inglaterra y España

tendencia cocteles
Cuando hablamos de tendencias hay que esperar que algunas cuajen y no se queden por el camino, otras ya se ven venir y es facil adivinar que se quedarán una larga temporada. Empezamos por los Estados Unidos y sus tendencias en cócteles, es curioso cuando en la mayoría de las barras triunfan bebidas tan antiguas como el Old Fashioned y Moscow Mule.

Con el Moscow Mule todos coinciden "es el preferido de los bebedores de vodka", confieso que es mi trago preferido con vodka, tan sencillo de hacer y tan rico.

Algo que les gusta a los amantes de este cóctel, es que se lo sirvan en jarra de metal, como indica la receta original. También tienes la opción de Moscow Mules con Tequila, Mezcal, Whisky, Ron, etc. Pero amigos el original con vodka es único e inimitable en sabores y aromas.

Si quieres hacerlo, aquí tienes mi receta paso a paso con vídeo incluido: "Moscow Mule".

Otro trago de tendencia es el inmortal Old Fashioned "el que nunca muere", y la afirmación es correcta. Su receta es tan versátil para los camareros que cada uno le puede dar su toque personal, un trago con whisky que es religión para todos los bartenders ¡hay que saber hacerlo!.

Si quieres hacerlo, aquí tienes nuestra entrada, su historia, un montón de variaciones, en los libros clásicos de coctelería que aparece, el vídeo, fotos, etc.: "Old Fashioned".


Ahora nos vamos hasta Francia, donde una de las tendencias son las recetas históricas con Cognac ¡Olé por ellos y defender su licor!. Una nueva generación, está haciendo y creando nuevos cócteles con ingredientes 100% franceses.

Mientras que en muchos países cada vez se utilizan más los siropes, jarabes o licores ya embotellados, Francia sigue muy centrada en hacerlos caseros, los cocteleros franceses crean siropes específicos para sus tragos.

La última generación de nuevos bares quieren conectar con el gran publico creando bebidas más dulces, granizadas y cócteles con bajo contenido en alcohol.

Aquí os dejo las recetas de dos clásicos con cognac, el "Daisy" y "Crusta".

bebidas del mundo

Nos vamos con nuestra querida Argentina, con una gran influencia europea en lo que se refiere a coctelería, pero sin dejar de lado su toque genuino y clásico de los amargos, bitters y vermúts.

Argentina es mucho más que un tango, un asado, Messi o Maradona, es una tierra para descubrir a través de sus tragos.

Decir Fernet, Cynar o Campari nos traslada al núcleo central de la cocteleria, Buenos Aires. Aunque siempre les ha interesado lo que se hace en Europa o EEUU, se han tenido que buscar la vida para hacer sus propias creaciones, debido a las restricciones de importación de licores extranjeros.

Hay un boom o siempre ha existido de los aperitivos, las bebidas con sabor amargo, hierbas y jugos cítricos marcan sus tendencias, al igual que en otros países también ocupan su lugar los cócteles con poco sabor alcohólico.

Los bartenders argentinos se enamoran de la receta, la popularizan y se vuelven comunicadores del trago. En Barman in Red tenemos al Campari cómo uno de nuestro amargos de cabecera, por eso os traemos dos cócteles que no os dejarán indiferentes: "Mojito Red" y "Cóctel Judas" con base de Campari.


Ahora viajamos hasta Alemania, los bartenders alemanes están usando masivamente las redes para comunicar sus bebidas en directo, creando un movimiento interactivo para los consumidores.

La tendencia actual en coctelería se relaciona con la cerveza artesanal como ingrediente en los cócteles, también añaden en sus recetas jarabes hechos con cerveza.

Otra tendencia que avanza en este año es la creación de nuevos cócteles, donde la base en lugar de los clásicos como vodka o ron son licores de hierbas y aguardientes de frutas 100% alemanes.

Cómo somos aficionados a la cerveza, os traemos dos cócteles con cerveza para que disfrutéis de esta tendencia: "Dr. Pepper" y "Mojito de Cerveza".

bebidas tendencias

Los camareros de Reino Unido dicen que no hay tendencias, hacen cosas tan diferentes cada uno que no quieren que se les encajone en una "tendencia".

En las barras parece que están surgiendo licores y aguardientes minoritarios, vermúts y vinos aromatizados, maquinas que infunden rápidamente estos ingredientes con otros.

Otros centran su atención en el whisky "para todo, en los días buenos y malos, el scotch resuelve todos los males", son de los que piensan que en lugar de comprar jarabes o cordiales hay que hacerlos caseros, una tendencia que estamos viendo en muchos países.

Hay algo que no se puede poner en duda y es la creatividad de los barmans ingleses en coctelería. Como su buque insignia siempre será el scotch, aquí os dejo dos cócteles de whisky para disfrutar de lo ingles: "Cuerpo de Whisky" y "Pasión de Whisky".


En España podemos vender la creatividad y todo eso, pero sólo hay una tendencia desde hace años los "Gin & Tonics", de todos los colores, precios, con diferentes tónicas, con el botánico que quieras o puedas imaginar.

Todos los bares, coctelerias, cafeterías, pubs, discotecas y barras de pueblo, tienen su carta de Gin & Tonics. Se hacen festivales, eventos y shows en toda la geografía española donde los protagonistas son las ginebras, los gin tonics y las tónicas.

La ginebra en España, es el único destilado que no ha bajado en ventas gracias a este combinado, os dejo dos de nuestros Gin & Tonics: aquí le dimos nuestro toque personal a este combinado "Gin Tonic de Cerveza" y "Gin Tonic Spanish".


Entradas Relacionadas:

- 10 Cócteles Negroni diferentes para tomar en Londres

- 10 Mejores Licores para hacer Cócteles

Publicar un comentario