Tres propuestas que fusionan una clásica gin francesa con la tradición polinesia de la coctelería Tiki

gin-tiki-cocktail
¿Puede una ginebra francesa convertirse en la base de tres recetas “tiki”? Sí, puede. La coctelería Tahití de Barcelona, especializada en este estilo caribeño que nació y creció en los años ’30 y ’40 del siglo pasado en Estados Unidos, ha puesto toda su creatividad al servicio de Citadelle Gin para crear tres tragos perfectos para el verano.

De la mano de sus bartenders Oriol Elías y Vasco Martins, Tahití reinterpreta un clásico como el Dry Martini y se atreve a llevarse una clásica dry gin a las playas de la Polinesia.

Wahine Dream: el sueño (de mujer) de una noche de verano
En hawaiano “Wahine” significa mujer. Y esta propuesta de Oriol Elías es, en esencia, un cocktail pensado para ellas. Recuerda a la clásica piña colada, es muy refrescante y se presenta como una bebida 100% veraniega.

Ingredientes:
6 cl Citadelle Gin
0,75 cl Licor Marraschino
1,5 cl Zumo de limón
2,25 cl Zumo de piña
0,75 cl Sirope simple
1 cucharada de Crema de Coco
5 gotas de Bittermens Elemakule Tiki Bitters

Preparación:
Este “sueño de mujer” se prepara en coctelera, con hielo, y se sirve tras un doble colado en un vaso coupé mediano o en copa cocktail. Para decorar, Carpaccio de piña en un stick de bambú.


Waimea: especias al atardecer
Sin salir de la playa y del idioma hawaiano (waimea se puede traducir como “agua rojiza”, en referencia a las aguas del río que se internan por las erosionadas tierras del cañón de Waimea, ubicado en la zona oeste de la isla de Kauai) Oriol Elías presenta una segunda propuesta algo más especiada.

Sin renunciar, eso sí, al carácter tropical, marca de la casa. El licor de pimienta de Jamaica le aporta un tono rojizo que recuerda al atardecer. Un trago para disfrutar con calma en una tranquila y calurosa tarde veraniega.

Ingredientes:
6 cl Citadelle Gin
2,25  cl licor de cereza
3 cl zumo de piña
2,25 cl zumo de lima
1,5 cl orgeat
0,75 cl Pimiento Dram (licor de Pimienta de Jamaica)
1 golpe de angostura bitters

Preparación:
Se prepara en coctelera, con hielo, y se sirve colado en vaso Highball con cubitos de hielo, un triángulo de piña y  una guinda con stick de bambú.

tiki martini

My Dram Martini: un dry “tropicalizado”
El Dry Martini es el rey indiscutible de la coctelería clásica. Y la ginebra, su estrella. Vasco Martins lo tiene claro: en esta propuesta, Citadelle Gin debía ser la auténtica “señora” del trago, y para conseguirlo, sólo hacía falta un ingrediente más: el licor de Pimienta de Jamaica. Una pareja perfecta que sorprende en boca; un dry versión tiki, más especiado, y sin duda, más “especial” que la receta clásica.

Ingredientes:
6 cl Citadelle Gin
1,5 cl Pimiento Dram (licor de Pimienta de Jamaica)

Preparación:
Este dry se prepara en vaso mezclador con hielo y se sirve tras un doble colado en un vaso coupé pequeño.  Un Twist de limón y una guinda rematan la propuesta.

Entradas Relacionadas:
- Cóctel Tiki Aloha Hawaii
- Cóctel Tiki Jamaican Scorpio

Publicar un comentario