Whisky Irlandés pasos de gigante hacia el éxito

whisky irlandes
El mundo se ha despertado ante el whisky irlandés, es curioso que en la década de 1880 en Escocia había 129 destilerías y en Irlanda 28, sin embargo en 1991 en Irlanda sólo quedaban dos destilerías, en la actualidad hay 7 destilerías irlandesas funcionando.

La Asociación de Whisky Irlandés, tiene previsto que se dupliquen sus exportaciones para el año 2020 y se vuelva a duplicar para el 2030, con este potencial de crecimiento no es de extrañar que 15 nuevas destilerías estén en proyecto.

El año pasado se exportaron 6,2 millones de cajas de 9 litros de whisky irlandés. Se vende en 77 países, siendo los EEUU, Francia, Alemania, Rusia y el Reino Unido donde se contabiliza el 75% de las ventas totales.

A pesar de todos los proyectos en curso y los nuevos nombres, el whisky irlandés más vendido y con más historia en el mundo es el conocido Jameson. Esta marca ha pasado de vender 3,17 millones de cajas en 2010 a 4,7 millones de cajas en el año pasado.

La segunda marca más vendida es Tullamore Dew, que pertenece a la marca de whisky escocés William Grant & Sons.

Uno de los cambios más importantes ha sido la adquisición de Cooley por Beam Suntory, con la histórica destilería y marca de whisky irlandés Kilbeggan.

El año pasado la marca de tequila Jose Cuervo adquirió la histórica destilería Bushmills. Teeling Whiskey Company es la primera destilería nueva en 125 años que se instala en Dublín la capital de Irlanda, la marca Teeling hace pequeños lotes con un aire artesanal muy bien considerado entre los entendidos en whisky.

Hay muchos embotelladores independientes con sus marcas en el mercado, preparando el camino para hacer frente al fuerte crecimiento del consumo de whisky irlandés y poder responder al abastecimiento.

Entradas Relacionadas:
- 10 Nuevos whiskies lanzados en Junio
- 10 Nuevos whiskies lanzados en Mayo

Publicar un comentario