Ir al contenido principal

10 cócteles tiki para hacernos disfrutar de la fiesta

cocteles ron
¿Qué es un trago Tiki? Cuando pienso en Tiki, pienso en los paraísos perdidos en el Pacifico. Tiene que ver con la actitud, tiene que ver con las guarniciones, de eso se trata un buen Tiki ¿no es serio? todo se trata de la teatralidad, eso es lo que hace un buen cóctel Tiki. Los tragos son adornados con muchas flores y frutas, son muy elaborados, son todo un show, y simplemente saben bien.

Lo más cómico es que entre más mal este el mundo, mejor le va a los tragos Tiki. La coctelería Tiki nació durante la época de la depresión, todos estaban tristes y si querían unas mini-vacaciones iban a un bar Tiki. Durante la Segunda Guerra Mundial, pasó lo mismo.

Y que mejor, a esta altura del artículo que recomendaros dos Tiki cocktails para ir entrando en calor y en la fiesta:


Un clásico, el cóctel Aku Aku que significa Espíritus Guardianes, una mezcla que se hace directa en la copa, mantiene un equilibrio excelente entre su toque cítrico y frutal.

Aquí tienes la receta paso a paso con su vídeo: "Coctel Aku Aku".


El segundo que os recomiendo, el trago Jamaican Scorpio, una mezcla potente, equilibrada y con carácter.

Aquí tienes la receta paso a paso con su vídeo: "Jamaican Scorpio".

tiki cocktails

El Secreto detrás del Arte

Se supone que no debes decir nada, todos los ingredientes solían ser secretos. Durante la década de los años 30 y 40, las recetas se escribían en código. Las recetas decían 1/4 de oz de especie Nº 4 o de jarabe Nº 2, y así se marcaban las botellas. 

Tratar de encontrar dos sabores que realmente no crees que van, pero al añadirle otras cosas a la mezcla y hacer que se complementen, es el secreto número uno de las bebidas Tikis.


El tercer trago es el Georgetown Punch, una mezcla con diferentes tipos de ron, se hace en coctelera y nos da el sabor puramente polinesio.

Aquí te dejo la receta paso a paso de este extraordinario cóctel, además tienes el vídeo para que no te pierdas en el camino: "Georgetown Punch".


La cuarta bebida, es el cóctel Doctor Funk, una mezcla para soñar y disfrutar, con uno de los destilados que mejor funcionan en los Tiki, el ron por su versatilidad.

Aquí os dejo la receta paso a paso con su vídeo: "Doctor Funk".

cocteles con ron

¿De qué Depende?

Tienes que usar ingredientes frescos y licores de calidad. Te toca balancear todo, es mu complicado y muy difícil crear nuevas recetas Tiki.

Definitivamente, especias, cítrico y fruta, frutas tropicales son las mejores, mezclas los tres y tienes el mejor cóctel Tiki.

El ron cómo pilar, se tiene que sentir en todo el trago, cierra tus ojos un momento, imagina calor, imagina arena, imagina la playa, imagina un trago Tiki.


Nuestro quinto cóctel es el Honolulu, una mezcla afrutada y bastante suave en alcohol, una versión adaptada del libro de cocteleria Tiki "Trader Vics Bartenders Guide".

Aquí os dejo el enlace al trago con vídeo incluido: "Honolulu".


Nuestro sexto cocktail es el Mai Tai, uno de los más clásico, existen varias recetas y nosotros os traemos una que se hace en licuadora, disfrutar de este trago que es una experiencia polinesia.

Aquí tenéis la receta con el vídeo: "Mai Tai".


El séptimo cóctel Tiki es el Zombie, una mezcla con potencia que es una leyenda en este tipo de coctelería, tienes que probarlo.

Aquí tienes varias recetas, vídeo y su historia, espero que disfrutes de ella: "Zombie".

10 cocteles ron

¡Ahora abre los Ojos!

Ahora ya puedes abrir tus ojos, ya tienes en tu poder unas cuantas recetas Tiki, unos cuantos consejos para hacer este tipo de cócteles, unos cuantos vídeos. ¿Todavía te lo estas pensando?, pues ahora te doy tres recetas más y sólo espero que hagas algunas de ellas.


El octavo cóctel es el Aloha Hawaii, ya su nombre los dice todo y es una mezcla llena de matices para beberte un trago eterno.

Aquí tienes la recta con vídeo: "Aloha Hawaii".


Con el noveno nos vamos con el cocktail Jamaican me Cracy, una mezcla refrescante y frutal, con bajas notas alcohólicas.

Aquí te dejo el enlace con la receta y vídeo: "Jamaican me Cracy".


El décimo y último trago tiki de nuestra colección es el Honi Honi, que significa Beso Beso, una mezcla Tiki que tiene cómo base whiskey bourbon.

Aquí os dejo la receta y vídeo: "Honi Honi".


Espero que lo hayáis pasado bien con esta entrada, ya que se trata de eso al igual que la coctelería Tiki.


Entradas Relacionadas:

- 10 Cócteles con Jack Daniel´s

- 10 Recetas del Cóctel Margarita

Publicar un comentario