Ir al contenido principal

10 Whiskies Americanos más Vendidos del Mundo

top whiskey americano
El whisky escocés ha ocupado un lugar sagrado en muchos mercado internacionales, pero esta posición está desapareciendo por la buena marcha internacional del whiskey americano, para lograr esto han intervenido tres factores fundamentales, la calidad premium de algunas ediciones, que ha creado tendencia y el movimiento en alza de la cultura del cocktail.

Tres factores que han creado la "tormenta perfecta", para que la categoría este en su punto más alto. Jack Daniel´s es el whiskey americano más vendido del mundo, con unas ventas en 2014 de 11,7 millones de cajas de 9 litros, una subida en ventas del 2%, la marca se vende a nivel global.

Pero todavía esta a 6,2 millones de cajas del escocés más vendido del mundo, el Johnnie Walker. El grupo Brown-Forman dueño de Jack Daniel´s, está tratando de cambiar esto, han construido una serie de sub-marcas para mover a los consumidores hacia sus productos.

La categoría super-premium en el whiskey americano esta todavía inmadura, pero esta creciendo lentamente.


La segunda marca más vendida del mundo es el whiskey Jim Beam, con unas ventas de 7,4 millones de cajas y una subida del 7%, se vende a nivel global. La marca pertenece al grupo Suntory, lo tenia muy claro cuando compro hace poco la marca de bourbon Jim Beam.

La trayectoria de crecimiento estaba bien clara en el continente asiático, los asiáticos todavía no se han acostumbrado a este tipo de whisky, pero ya sólo en Japón el año pasado se duplicaron las ventas de Jim Beam, ayudando a impulsar el crecimiento global en un 7%.

Jim Beam ha estado una década con alrededor de unas ventas de 5 millones de cajas, en tan sólo dos años ha pasado a 7,4 millones, cuando profundice más en el mercado asiático, Jim Beam podría unirse rápidamente a Jack Daniel´s y arrebatarle el primer puesto de este ranking.


Ya hemos visto a los dos grandes la lista, el tercer puesto que es para el whiskey Crown Royal, con unas ventas en 2014 de 5,3 millones de cajas de 9 litros, una bajada en sus ventas del 4%, se vende a nivel global.

Un whisky canadiense que viene en su clásica bolsa de fieltro y su cordón con borlas. Es el whisky canadiense más vendido en EEUU.


El cuarto de la lista es el whisky Seagram´s 7 Crown, con unas ventas de 2,4 millones de cajas, una subida en ventas del 5%, la marca se vende a nivel regional. Personalmente, en un viaje tuve la oportunidad de probarlo y para mi es un whisky de batalla bastante malo.

top 10 whiskies

El quinto whiskey es el Black Velvet, ha vendido 2,3 millones de cajas, se vende a nivel regional y ha subido un 5% en ventas. Un whisky canadiense muy conocido por su etiqueta negra y su sabor fuerte.

El sexto es el bourbon Evan Williams, con unas ventas de 1,9 millones de cajas, se vende a nivel regional con una subida en el 2014 del 13%. Un bourbon suave y fácil de beber con notas de roble, azúcar moreno y caramelo.


El séptimo es el Canadian Club, que ha vendido 1,9 millones de cajas. El octavo lugar es para Canadian Mist, con unas ventas de 1,5 millones de cajas.

En noveno lugar tenemos al Maker´s Mark, un bourbon que ha vendido 1,5 millones de cajas, se elabora con técnicas tradicionales y una selección rigurosa de granos de maíz amarillo y trigo rojo. El décimo lugar es para Wild Turkey, con unas ventas de 1,4 millones de cajas, un bourbon genuino y referente para los bebedores de este tipo de whiskey en los EEUU.


Entradas Relacionadas:

- Curiosidades del Whisky Escocés

- Whisky Irlandés pasos de gigante hacía el Éxito

Publicar un comentario