Abyssal nuevo Vodka hecho de Vino

abyssal vodka
Ya tenemos en el mercado un nuevo vodka llamado Abyssal, la novedad es que es el primer vodka del mundo elaborado a partir de Vino de Jerez, cuando lo habitual es hacerlo a partir de cereales o patata. Además de una botella preciosa y original, también se han preocupado de crear una historia y todo esto es de agradecer en los tiempos que corren. No hemos tenido la oportunidad de probarlo todavía y mezclarlo en nuestros cócteles, pero todo llegará y os contaremos.

La firma Williams & Humbert es la creadora del vodka Abyssal, después de tres años de investigaciones para llegar al producto final, se obtiene tras destilar vino oloroso en los mismos alambiques que se utilizan para el brandy.


El Mito, Leyenda Hecha Realidad

"Cuentan algunas leyendas y cuentos infantiles nórdicos que los vikingos creían que el último Unicornio de la Tierra, acosado por los cazadores que perseguían las propiedades mágicas y curativas que se le atribuían a su bello cuerno, se lanzó al mar y, desde el más profundo Abismo, surgió convertido en un poderoso Narval"


Como el narval de las leyendas de estos navegantes del norte de Europa, Abyssal nace de una mágica transformación: la de un preciado vino con denominación de origen de Jerez destilado cuidadosamente hasta convertirse en un vodka único, puro y singular.


Con el fin de conseguir la mayor pureza posible, el vino tiene una triple destilación a 74º para conseguir un vodka cristalino, limpio, suave y elegante en nariz. En boca es suave y con cuerpo, equilibrado con ciertas notas de pimienta. Tiene una graduación del 40%.

vodka abyssal cocteles

La botella, es una original perla negra de vidrio, en el centro lleva una pieza de metal plateada donde luce la silueta de un narval dentro de una estrella de ocho puntas, un círculo cierra toda la pieza donde sobresale el nombre Abyssal.


Modo de Consumo

Nos recomiendan consumirlo sin hielo y muy frío, también en su página web "abyssal" nos recomiendan varios cócteles, desde Barman in Red hemos seleccionado tres que nos parecen interesantes, aquí te dejamos el enlace de nuestros "cócteles con vodka" por si quieres más recetas.


Cóctel Iceberg

En vaso bajo con hielos, añadimos 3 cuñas de lima, 1/4 oz (8 ml) y 2 oz (60 ml) de Vodka Abyssal. Removemos un poco y ponemos dos pajitas.


Narwal Song

En copa tipo fizz con hielos, añadimos una piel de limón, 4 oz (120 ml) de consomé de res y 1/2 oz (15 ml) de Vodka Abyssal. Removemos y decoramos con un círculo de limón en el borde de la copa.


Red Artic

En una copa tipo huracán con hielos, añadimos 1/2 oz (15 ml) de licor de frambuesa, 1/2 oz (15 ml) de granadina y 1 1/2 oz (45 ml) de Vodka Abyssal, rellenamos con soda.


El vodka Abyssal, invita a probarlo y descubrirlo, seguro que merece la pena estando detrás estas bodegas que se identifican por la calidad de sus productos, tiene un precio recomendado de 45 euros.

Publicar un comentario