Apuesta por el Jack Daniels y hazte un coctel Tennessee Iced Tea

bebidas con jack daniels
Nosotros hemos apostado por nuestro whisky americano preferido Jack Daniel´s, y nos hemos lanzado con el cóctel Tennessee Ice Tea, como podéis ver en la foto es una mezcla que queda en dos capas cuando la terminas de servir, si la mezclas adquiere un color parecido al té. ¿Fuerte? para nada, pero ya te aviso que entra muy bien, así que ten cuidado que contiene bastante alcohol.

Cómo base lleva el whiskey Jack acompañado de ron blanco, yo he usado el Bacardi, también lleva vodka, he usado el de la marca Crystal Head, hay que usar un triple seco, yo he optado por la marca Cointreau. Te digo las marcas para darte una referencia, usa las tuyas habituales.

Lleva jarabe de azúcar, aquí tienes el enlace para hacerlo en casa, es muy fácil "Jarabe de Azúcar". Hay que utilizar un vaso alto, yo he usado la clásica copa tipo pilsner que tiene una capacidad de 12 oz (360 ml), tenéis que tener en cuenta que no se trata de echar mucha Coca Cola, sólo un poco, aquí entra en juego la capacidad del vaso.


¿Qué necesitas? 

1 oz (30 ml) Jack Daniel´s
1/2 oz (15 ml) Ron Blanco
1/2 oz (15 ml) Vodka
1/2 oz (15 ml) Triple Seco
2/3 oz (20 ml) Jugo de limón
1/4 oz (8 ml) Jarabe de azúcar
Refresco Coca Cola

Decoración: Cuña de limón.

Cómo hacerlo

Se hace en coctelera, en el vaso de la coctelera añadimos hielos y todos los ingredientes *excepto la Coca Cola*, cerramos y agitamos 10-12 segundos.

Filtramos en una copa o vaso alto con hielos, rellenamos con la Coca Cola. Decoramos con la cuña de limón en el borde del vaso.


Aquí os dejo mi vídeo del cocktail Tennessee Iced Tea ¡qué lo disfrutéis!



Entradas Relacionadas:

- 10 cócteles con Jack Daniel´s

- Mejores festivales de whisky

Publicar un comentario