Top 5 Ginebras más vendidas del mundo

La Ginebra o Gin se mantiene en el mercado de una manera razonable y estable, el auge de la ginebra artesanal sigue su curso y eso nos gusta, ya que podemos disfrutar de nuevas marcas, que se suelen vender en forma de pequeños lotes. La lista se compone de las 5 Ginebras que más vendieron en todo el mundo en 2014.

Quien no se hace la foto, queda fuera de la lista, esto quiere decir que la marca que no presenta sus resultados queda fuera, es el caso de una ginebra filipina que puede ser la que más vende del mundo.

La Ginebra Gordon´s es la más vendida del mundo, con unas ventas de 3,6 millones de cajas de 9 litros, sus ventas disminuyeron un 3% en 2014. Gordon´s aumento su presencia en el sector de las ginebras aromatizadas con el lanzamiento de Gordon´s Elderflower.

También se le dio una imagen más moderna y actual con su campaña de marketing "Tiene que ser de Gordon´s", aún así no fue suficiente para estimular el crecimiento.


La segunda más vendida es la Ginebra Bombay Sapphire, con un rápido crecimiento del 7% en el 2014 y llegando a los 3 millones de cajas de 9 litros vendidas en el mundo.

El año pasado, las cifras fueron impulsadas por su lanzamiento de la primera ginebra de barril, también fueron noticia por la apertura de sus nueva destilería en Laverstoke Mill (Hampshire).

Queda por ver que tal funciona su nuevo lanzamiento de este año "Star of Bombay", su edición de más alta calidad dentro de la marca.

top ginebras

La tercera ginebra más vendida es Seagram´s, con unas ventas de 2,7 millones de cajas de 9 litros, ha caído un 3%.

Es la ginebra más vendida en los Estados Unidos, puede haber tenido una pequeña caída debido a los consumidores que se acercan cada vez más a las gin artesanales, pero se mantiene su relevancia en el sector de la coctelería.

La Ginebra Beefeater es la cuarta más vendida, con 2,6 millones de cajas de 9 litros vendidas en el 2014, perdiendo un 2% en sus ventas.

Beefeater experimento un estancamiento de sus ventas en el 2014, después de un crecimiento constante durante 4 años. La marca llevó a cabo una serie de acontecimientos de marketing, para celebrar sus raíces londinenses. También lanzó una serie de ediciones limitadas como su ginebra envejecida "Beefeater Burrough´s".

La quinta ginebra más vendida del mundo es Tanqueray, con unas ventas de 2,4 millones de cajas de 9 litros y una subida del 9%.

Tras cuatro años de crecimiento muy pequeño, ha tenido un gran impulso con este 9%, es la que más crecimiento ha tenido de esta lista en el 2014. Ha tenido un gran éxito en el rediseño Art Deco de su botella de Tanqueray Nº Ten. En este año también ha lanzado su edición exclusiva "Bloomsbury".

Entradas Relacionadas:
- 10 mejores ginebras 2015
- Viaje histórico con 10 cócteles de ginebra

Publicar un comentario