Bebidas con Tequila: Cocktail Mexican Mule

Mexican Mule Cocktail
No puedo ser imparcial sobre este cóctel, ya que es uno de mis preferidos a la hora de beber, aunque es el original Moscow Mule con base de vodka, el Mexican Mule es una variación con base de tequila que me parece tan deliciosa cómo el original. Uno de los pocos ingredientes que lleva este combinado, es el Ginger Beer que traducido es Cerveza de Jengibre, pero que no tiene nada que ver con la cerveza, es un refresco, soda o mixers ... llámalo como quieras.

Muchas veces se sustituye por Ginger Ale, otro refresco que también tiene como base el jengibre al igual que el Ginger Beer, pero que no tiene el toque picante de este último, este toque picante es lo que hace al Mexican Mule excepcional, el Ginger Ale lo convierte en un combinado aceptable.

Otro ingrediente es la lima, ¿jugo de lima o limón?, para mi la lima es mucho más aromática que el limón, por lo que aconsejo usar lima si se puede. He usado un exprimidor de limas manual, para este tipo de tragos es lo mejor, se exprime directamente y mientras haces la mezcla los aromas te rodean, convirtiéndose en un placer para ti y los que se encuentran cerca.

Jarabe de Azúcar, lleva el jarabe más utilizado en coctelería, azúcar más agua.

Para decorarlo he utilizado media lima y le he puesto una ramita de hierbabuena en el centro. ¿Hielo picado o en cubos?, yo los Mule prefiero prepararlos siempre con hielo picado, pero en otras recetas las encontraréis con hielos en cubos, así que lo dejaremos opcional, al igual que servirlo con pajitas, si uso vasos de vidrio prefiero sin pajitas, por el contrario si uso vaso o taza de metal me gusta ponerlas.

El vaso que he utilizado en esta ocasión tiene una capacidad de 16 oz (480 ml), el Ginger Beer que he utilizado es de la marca Fever-Tree, la botella tiene una capacidad de 200 ml, para mi gusto la mitad aproximadamente 100 ml es la cantidad exacta para un buen Mexican Mule.

El tequila, es uno blanco 100% Agave de la marca Alacrán, calidad precio esta muy bien.

La tradición manda con el cóctel Mexican Mule que mantiene un sabor elegante de tequila, combina a la perfección con el resto de los ingredientes. Dicho y hecho, siempre apetece disfrutar más del tiempo libre y disfrutar de los placeres de un buen trago, sin pasar demasiado tiempo en prepararlo, aquí tienes como hacer esa bebida rápida, sencilla y exquisita.

vídeo cóctel mexican mule

Cóctel Mexican Mule

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Tequila
Zumo/Jugo de media lima
1/4 oz (8 ml) Jarabe de Azúcar
Soda/Refresco de Ginger Beer

Preparación

En un vaso alto, llenamos de hielo picado (pilé) hasta la mitad aproximadamente, exprimimos media lima, añadimos el Jarabe de Azúcar y el tequila, mezclamos un poco. Rellenamos con hielo picado hasta arriba, rellenamos con el Ginger Beer. decoramos con lima y hierbabuena.

libros cocteles y bebidas barman in red

Comentarios