Cocktail Blue Wave, una deliciosa alternativa afrutada (Coctel Ola Azul)

Blue Wave Cocktail
Hoy nos vamos de marcha con un cocktail afrutado ideal para fiestas, la receta de la bebida Blue Wave (Ola Azul), aparece en numerosos sitios con variación de ingredientes, pero después de comprobarla en los sitios de confianza y credibilidad en el mundo de los cócteles, esta es la receta original del Blue Wave.

Podréis comprobar que los ingredientes que se usan son muy fáciles de conseguir, lleva dos destilados blancos diferentes, empezaremos por el ron que he usado un clásico Bacardi Blanco, conocido de sobra por todos, lo mismo pasa con la ginebra que he usado una London Dry de la marca Beefeater. Estas dos marcas en calidad-precio están muy bien y son accesibles para la mayoría.

Lleva lima, una fruta exótica y fuertemente aromática perteneciente a la familia de los cítricos, tiene un sabor dulce-ácido, aporta ese toque cítrico para balancear los sabores dulce. Lleva Jarabe de Azúcar, para darle el toque dulce, es muy sencillo de hacer y aquí te dejo el enlace para que lo hagas "Jarabe de Azúcar".

Lleva Curacao Azul, que le aporta el color azul y hace que el nombre se convierta en realidad. El último ingredientes es el zumo de piña, su sabor dulce e intenso es ideal para las mezclas afrutadas.

La decoración, le he puesto una tipo brocheta con frutas, fresa, piña y cereza, aquí si os falta alguna podéis cambiarlas por las que tengáis.

He utilizado una copa Huracán con una capacidad de 16 oz (480ml), este tipo de copa para estos cocteles con volumen son idóneas. Lleva un hielo normal de cubitos, aunque con hielo picado (pilé) puede quedar muy bien, ya sabéis opcional.

vídeo cóctel ola azul barmaninred

Ingredientes
1 oz (30 ml) Ginebra
1 oz (30 ml) Ron Blanco
1/2 oz (15 ml) Curacao Azul
3 oz (90 ml) Zumo/Jugo de Piña
1 3/4 oz (52 ml) Zumo/Jugo de Lima
3/4 oz (22 ml) Jarabe de Azúcar

Preparación
Se hace en coctelera con hielos, añadimos todos los ingredientes, agitamos 12 segundos y filtramos en una copa Huracán con hielos. Decoramos con la brocheta de frutas.

Nos vamos a encontrar con un cóctel de color azul claro sin transparencia y consistencia media, en boca refrescante y afrutado, idóneo para personas que no les gusta las notas fuertes de alcohol.

libros cócteles y licores barman in red

Comentarios