11 Motivos para Beber la Ginebra Hendricks (por qué lo merece)

Ginebra Hendricks
Seguimos nuestro recorrido por las ginebras que se merecen estar entre las mejores, y hoy le toca a la Gin Hendrick´s, los 11 motivos son un recorrido por lo que hay dentro de una marca, un nombre propio que ha sabido colocarse en poco tiempo en un referente de las mejores Ginebras, para llegar a esto hay trabajo, calidad y mucha originalidad, muy pocas llegan, muchas se quedan por el camino para vivir el sueño eterno.

1- La Ginebra Hendrick´s tiene Historia

La mayoría de las bebidas que perduran en el tiempo tienen su historia alrededor de ellas, sin duda es uno de los motivos del triunfo de Hendrik´s.

En el año 1860, se fabricaron en Londres unos alambiques que obtuvieron muy buena reputación, los Bennet, solo se hicieron unos cuantos.

En el año 1886, el Sr. William Grant con sus siete hijos y dos hijas, construyó su destilería en Escocia.

En el año 1948, se construyen los alambiques Carter-Head, a pesar de ser un fabuloso alambique a día de hoy existen muy pocos.

En el año 1955, nace la Sra. Lesley Gracie, a los 4 años de edad, servia tés a su familia derivados de distintas plantas y ramas, fascinada por el mundo de la botánica con el tiempo se convertiría en un genio de los licores.

En el año 1966, el Sr. Charles Gordons, bisnieto del Sr. William Grant, por capricho compra en una subasta dos alambiques, uno era un Bennet y otro un Carter-Head. Los guarda durante treinta y tres años sin usarlos.

En el año 1988, Charles recluta a Lesley, su trabajo es crear un elixir con lo dos antiguos alambiques, de su trabajo surgen muchos destilados interesantes, pero quieren encontrar algo inusual.

En el año 1999, consiguen crear "algo delicioso y realmente peculiar", utilizando los dos alambiques de forma combinada, con una extraña sinfonía de botánicos, donde sobresale la infusión de rosa y pepino. Contra todo pronostico, consiguen una extraña perfección que se da a conocer como la Hendrick´s Gin.

Alambiques Hendricks Gin

2 - La Originalidad Inusual de Hendrick´s

No reconocerle esto a la marca, es estar ciego, se lo han trabajado y se merecen estar en el lugar que les corresponde, desde su página web, su forma de transmitir sus mensajes, sus presentaciones en eventos, etc., nos dan motivos de sobra para considerarlas de la mejores marcas.


3- Por su Filosofia de Elaboración

Basada en pequeñas cantidades de unos 1.000 litros, Hendrick´s produce pequeñas remesas, lo que otorga al maestro destilador un mayor control sobre su delicado arte.


4 - Por Demostrarnos Como hay que Montar un Stand

Los Barman in Red, estuvimos en el Gin Motive de este año, pudimos comprobar de primera mano el stand de Hendrick´s y disfrutarlo. Inusual, original y extraordinario, en pocas palabras "lo dieron todo", y además a diferencia de la mayoría no solo servían gin & tonics, también te preparaban cocktails.

Si os apetece ver la entrada del Gin Motive, aquí tenéis el enlace: "Gin Motive".


5 - Por ser la Marca que Revolucionó el Mercado del Gin & Tonic

La principal responsable del boom del Gin & Tonic fue la Ginebra Hendrick´s, de repente presentó su perfect serve de Gin & Tonic, eliminó el clásico limón por una rodaja de pepino, y nos empezaron a volver locos, al poco tiempo todas las marcas conocidas de ginebra tenían su propio Gin & Tonic con algún aderezo.

gin tonic hendricks gin

6 - Por su Gin & Tonic


Para la preparación del Gin Tonic de la Ginebra Hendrick´s utilizaremos una copa de balón o la copa Hendrick´s. Enfriaremos con cubitos de hielo mientras los giramos con una cuchara. A continuación eliminaremos el agua sobrante de la copa. Añadimos la Ginebra, lo recomendable son 50 ml.

Introduciremos una fina rodaja de pepino, con la ayuda de una cuchara serviremos muy lentamente la tónica escogida con el fin de no perder el carbónico, una tónica clásica es la que mejor funciona. En este momento está listo para deleitar al paladar con un sabor exquisito.


7 - Por sus Botánicos


La peculiaridad botánica de Hendrick´s consiste en el uso de flores, raíces, frutas y semillas de todo el mundo. La función es complementar y fijar el dúo de infusiones, el pétalo de rosa y pepino.

Los botánicos que se utilizan son:

- Reina de los Prados
- Flor de Saúco
- Enebro
- Raíz de Angélica
- Cáscara de Naranja
- Alcaravea
- Cilantro
- Camomila
- Bayas de Cubeba
- Raíz de Lirio
- Cáscara de Limón

Estos botánicos con la infusión del pétalo de rosa y pepino, hacen que la ginebra Hendrick´s sea extraordinariamente suave, que cuente con la personalidad y el equilibrio de sabores sutiles.


8 - Por su Precio y Calidad


Hoy en día cualquier ginebra se llama premium o super-premium, una categoría que ya no nos creemos nadie y solo se ha quedado en una expresión sin valor alguno.

El consumidor es bastante inteligente, habitualmente ya sabe lo que quiere comprar o lo que no tiene que consumir por su precio excesivo.

La ginebra Hendrick´s esta en ese precio justo para cualquier bolsillo y da la calidad que estamos pagando.


9 - Por su Diseño


El envase de esta ginebra de 70 cl. recuerda a las botellas farmacéuticas  antiguas aportándole un estilo elegante y sofisticado en color marrón oscuro sin transparencia. Una botella manejable para la preparación de cocteles, que siempre es de agradecer. Se embotella con una graduación del 44%.


10 - Por Crear en su web la Sociedad de lo Inusual


Por molestarse en crear un refugio en su web para todas las personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo e inusual. Sólo tienes que registrarte.


ccoteles con ginebra


11 - Por Tener un Buena Carta de Cocteles


Con el titulo de Tesoros Líquidos, Hendrick´s en su web tiene un extenso material de recetas para experimentar con su gin, divididos en diferentes criterios: ocasión, personalidad, dificultad o estilo. Esto siempre es de agradecer y aquí os dejamos 3 recetas de Hendrick´s.


FLORA DORA

Ingredientes
40 ml de Hendrick's Gin
20 ml de zumo de lima recién exprimido
10 ml de sirope de frambuesa
Un toque de ginger beer

Preparación
Poner todos los ingredientes en un vaso recto sobre cubitos de hielo. Agitar y servir.


BRAMBLE

Ingredientes
50 ml de Hendrick's Gin
25 ml de zumo de limón
12.5 ml de sirope de azúcar
12.5 ml de sirope de mora

Preparación
Mezclar todos los ingredientes menos el sirope de mora en una coctelera. Agitar vigorosamente antes de colar sobre hielo picado. Agitar añadiendo más hielo picado en caso de ser necesario para llenar el vaso por completo. Poner un chorrito de sirope de mora por encima y adornar.


CELERY SOUR

Ingredientes
50 ml de Hendrick's Gin
25 ml de zumo de limón recién exprimido
12,5 ml de zumo de piña
12,5 ml de sirope de azúcar
cuchara de bitter de apio
un toque de clara de huevo pasteurizada

Preparación
Poner todos los ingredientes en una coctelera y agitar con un golpe “seco”. Rellenar con cubitos de hielo y agitar vigorosamente de nuevo. Colar dos veces sobre una copa de martini.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Ginebra Bulldog

- Ginebra Mombasa


Publicar un comentario