Todo el Sabor en el Coctel Oscuro y Picante (Dark and Spicy Cocktail)

coctel oscuro y picante
Para hacer el coctel Oscuro y Picante, he utilizado un ron oscuro de la marca Captain Morgan Black, en este tipo de trago encaja perfectamente y además tiene un precio muy ajustado al alcance de todos, este ron es una mezcla de rones de vasija y de barrica de Jamaica, Guyana y Barbados, esta mezcla se añeja durante más de un año en barricas de roble, tiene un sabor distintivo e inconfundible.

Otro ingrediente principal es la soda Ginger Beer que la he usado de la marca Fever-Tree, la traducción es Cerveza de Jengibre, pero que no os confunda "no tiene nada que ver con la cerveza, es un refresco o soda", pasa igual con el Ginger Ale, muchas veces en las recetas se sustituye este refresco por el Ginger Beer y el sabor no tiene nada que ver, sólo se parecen en el nombre.

¿Por qué es importante el Ginger Beer?, el sabor que le aporta esta soda no la vas a encontrar en otro refresco, esta hecha a base de jengibre, azúcar y limón, le da al trago un toque picante que no tienen otras sodas.

Lleva hierbabuena o menta, una planta muy aromática de sobra conocida por todos. Otro ingrediente es el Jarabe de Azúcar, aquí te dejo el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar".


Ingredientes

50 ml Ron Oscuro
10 ml Jarabe de Azúcar
20 ml de Jugo/Zumo de Limón
5 Hojas de Hierbabuena (menta)
Soda Ginger Beer

Decoración: piel de lima y ramita de hierbabuena

Cómo prepararlo

El vaso que utilizó es de 12 oz (360 ml), lo primero que hacemos es añadir 5 hojas de hierbabuena (menta), el jugo de limón y el Jarabe de Azúcar, añadimos el ron oscuro, con una cuchara removemos un poco y suavemente para no romper las hojas.

Llenamos el vaso de hielo picado (pilé) hasta arriba, lo rellenamos con la soda Ginger Beer. Decoramos con una piel larga de lima dentro y ponemos una ramita de hierbabuena (menta).


Aquí tenéis mi vídeo del coctel Oscuro y Picante ¡qué lo disfrutéis!




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Coctel Hummer

- Mojito María


Publicar un comentario