Todo el Sabor en el Coctel Oscuro y Picante (Dark and Spicy Cocktail)

coctel oscuro y picante
Para hacer el coctel Oscuro y Picante, he utilizado un ron oscuro de la marca Captain Morgan Black, en este tipo de trago encaja perfectamente y además tiene un precio muy ajustado al alcance de todos, este ron es una mezcla de rones de vasija y de barrica de Jamaica, Guyana y Barbados, esta mezcla se añeja durante más de un año en barricas de roble, tiene un sabor distintivo e inconfundible.

Otro ingrediente principal es la soda Ginger Beer que la he usado de la marca Fever-Tree, la traducción es Cerveza de Jengibre, pero que no os confunda "no tiene nada que ver con la cerveza, es un refresco o soda", pasa igual con el Ginger Ale, muchas veces en las recetas se sustituye este refresco por el Ginger Beer y el sabor no tiene nada que ver, sólo se parecen en el nombre.

¿Por qué es importante el Ginger Beer?, el sabor que le aporta esta soda no la vas a encontrar en otro refresco, esta hecha a base de jengibre, azúcar y limón, le da al trago un toque picante que no tienen otras sodas.

Lleva hierbabuena o menta, una planta muy aromática de sobra conocida por todos. Otro ingrediente es el Jarabe de Azúcar, aquí te dejo el enlace para hacerlo "Jarabe de Azúcar".

vídeo cóctel oscuro y picante

Ingredientes
50 ml Ron Oscuro
10 ml Jarabe de Azúcar
20 ml de Jugo/Zumo de Limón
5 Hojas de Hierbabuena (menta)
Soda Ginger Beer

Preparación
El vaso que utilizó es de 12 oz (360 ml), lo primero que hacemos es añadir 5 hojas de hierbabuena (menta), el jugo de limón y el Jarabe de Azúcar, añadimos el ron oscuro, con una cuchara removemos un poco y suavemente para no romper las hojas.

Llenamos el vaso de hielo picado (pilé) hasta arriba, lo rellenamos con la soda Ginger Beer. Decoramos con una piel larga de lima dentro y ponemos una ramita de hierbabuena (menta).

cócteles libros barman in red

Comentarios