Top 10 Cervezas (Top 10 Beer)

top 10 crevezas
Hoy hacemos un recorrido por las 10 Marcas de Cerveza que más valor tienen en el mundo, en nuestro país o por el mundo es fácil encontrar estas diez marcas que traspasan las fronteras. Los cerveceros siempre tratan de innovar para satisfacer los gustos cambiantes de los mercados, pero estas marcas siempre las podemos ver presentes en nuestros bares, en los super, en las pequeñas tiendas, etc.

La categoría de la cerveza ha conseguido un aumento en valor de marca del 9%, gracias en parte al aumento del consumo en los mercados de China y América Latina, a pesar de la desaceleración del consumo en otros países.


1/ La marca que tiene más valor es la cerveza Budweiser, en estos momentos esta valorada en 13.752 millones de dólares.

Corría el año 1870, el americano Carl Conrad estaba en una pequeña aldea llamada Budweis, descubrió una cerveza muy suave que le pareció excepcional, regreso a los EEUU con la receta de la cerveza y registro la marca.

2/ La segunda más valorada es la cerveza Bud Light, tiene un valor de 12.905 millones de dólares.

Fue lanzada en 1982 con el nombre de Budweiser Light, con el tiempo desapareció el "weiser" para diferenciarla bien de su hermana mayor, a día de hoy sigue siendo la cerveza light más vendida del mundo.

3/ La cerveza Heineken es la tercera más valorada, tiene un valor de 9.668 millones de dólares.

Una curiosidad de esta cerveza es que esta diseñada para hacer espuma 5 minutos ¿leyenda?. Heineken le ha metido un buen gol a Budweiser en este año, convirtiéndose en la cerveza oficial del fútbol americano hasta el año 2020.

top beer

Las grandes marcas que aparecen en esta lista siempre refuerzan su presencia en los grandes eventos deportivos, la publicidad de la cerveza va muy ligada al deporte.

Estas principales marcas se enfrentan a muchos retos, uno de ellos es el éxito de la elaboración de cervezas artesanales y locales que ya se ha consolidado a nivel mundial. Los gustos de los consumidores cada vez son más exigentes, quieren probar nuevas experiencias al beber una cerveza en busca de la autenticidad.

Las grandes marcas ya están añadiendo nuevas cervezas alternativas o adquiriendo pequeñas marcas orientadas para competir con las cervezas artesanales.


4/ La cuarta marca más valorada es la cerveza Stella Artois, con un valor de 8.650 millones de dólares.

En 1926, se lanzo Stella Artois como una cerveza de navidad y todavía sigue entre nosotros. "Stella" significa estrella en latín y Artois era el apellido del maestro cervecero.

5/ El quinto puesto es para la cerveza Skol, valorada en 8.500 millones de dólares.

Es una cerveza que nació en el año 1964 en Dinamarca, su nombre "Skol" significa "A tu salud" en Sueco.

6/ La sexta marca más valorada es la cerveza Corona, valorada en 8.476 millones de dólares.

Esta es la cerveza que se toma con un trozo de limón dentro. Hay muchas leyendas sobre quien tuvo la idea, aquí te dejo unas cuantas:

Se originó en un bar, donde un camarero apostó a otro que sería capaz de generar una nueva tendencia a nivel nacional.

La botella es transparente, y la luz le llega directamente, lo que afecta el sabor de la cerveza. El limón serviría para disimular este sabor.

Corona tiene un sabor muy suave, y el limón solo le da más sabor. ¡Aquí va otra! Originalmente, la tapa de metal de la cerveza dejaba un borde herrumboso. La cerveza entonces se servía con un pedazo de limón, para limpiarlo.

El limón espantaba a las moscas ¡esta es la mejor!. Fue una campaña de marketing de la cervecera. El limón le daba un caché, y generaba intriga sobre el origen de la "costumbre".

7/ La séptima más valorada es la cerveza Guinness, con un valor de 4.951 millones de dólares.

¿Sabias qué? el libro Guinness de los récords, se publicó por primera vez en 1955 gracias a la cerveza irlandesa Guinness.

top 10 cervezas

Cada vez buscamos más cervezas premium para celebrar ocasiones relevantes. Otra tendencia son las cervezas híbridas, donde se le da un toque de frutas o destilados como el tequila y ron. También se buscan cervezas con etiquetas divertidas, atrevidas, con nombres y diseños sugerentes, en esto las cervezas artesanas se han puesto por delante de las grandes marcas.

Muchos bebedores de cerveza incluyen en su consumo una marca convencional y otra artesanal, hay que reconocer que las cervezas artesanales mucho más pequeñas y nuevas han sabido transmitir la historia de su marca, algo que hicieron las grandes marcas hace muchos años.

Hay algo claro "el pez grande se come al pequeño", la realidad es que cuando un marca artesanal sobresalga demasiado, puede ser comprada fácilmente por una de los grandes grupos que hay detrás de las grandes marcas.


8/ En el octavo puesto esta la cerveza Brahma, tiene un valor de 4.185 millones de dólares.

Esta es una cerveza que nació en Brasil en el año 1.885, creada por un suizo que residía en Brasil para satisfacer su propio paladar, en pocos años se convirtió en una de las cervezas más famosas y vendidas del país.

9/ La novena cerveza más valorada es la marca Coors Light, valorada en 3.916 millones de dólares.

Su creador, Adolf Coors fue siempre apasionado acerca de la calidad de su cerveza y nunca la pasteurizo, de manera que fuera siempre disfrutada fresca.

Fue el nieto de Adolf , en 1959 que introdujo la primera lata de aluminio reciclable, que es de donde proviene el nombre "bala de plata". Fue esta innovación de una lata de aluminio la cual permitió a Coors empacar cerveza sin pasteurizar exitosamente.

10/ El décimo lugar es la marca Modelo, esta cerveza esta valorada en 3.604 millones de dólares.

Se produjo en el año 1925 y se identifica por la forma baja y ancha de su botella.

En Barman in Red
- Top 10 Cervecerías Artesanales Americanas

Publicar un comentario