Tragos con Cerveza: Coctel Besos de Cerveza (Beer Kisses Cocktail)

cocteles cerveza
El tequila con la cerveza siempre ha sido una buena pareja de baile, pero si además le damos el toque picante que cualquier pareja necesita, suavemente con un poco de chile y algo de jengibre, ya solo nos falta el toque dulce y algo de cítrico canalla, pues todo esto lo tiene esta bebida que he llamado Besos de Cerveza ¿quién da más en un trago?.

La cerveza que he usado es una Heineken clásica, suave y tipo lager, pero podéis usar cualquier marca o alguna artesanal. Un tequila blanco o reposado le va genial, yo he usado el blanco de la marca Alacrán.

El toque cítrico lo aportamos con la lima que junto al jengibre fresco, le da todo el aroma que un trago puede pedir. El toque picante y canalla, un trocito de chile rojo ¿Quién da más? Sólo el trago Besos de Cerveza.

Ingredientes
1 Cerveza Lager
1 oz (30 ml) Tequila
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
Jugo/Zumo de media lima
2 Láminas de jengibre
1 Trozo de Chile Rojo

vídeo besos de cerveza cóctel barman in red

Preparación
En una jarra cervecera, añadimos las dos láminas de jengibre, añadimos el trozo pequeño de chile rojo, añadimos el Jarabe de Azúcar, aplastamos un poco con el mortero.

Añadimos el zumo/jugo de media lima y el tequila, llenamos la jarra de hielo picado (pilé). Rellenamos con la cerveza fría. Decoramos encima con la brocheta de chiles rojos, para que los más atrevidos puedan comer los chiles mientras beben el trago.

libros de cocteles licores barman in red

Comentarios