Cómo hacer el Ginger Beer Casero

Ginger Beer Casero
En Barman in Red, apostamos por lo casero y artesanal, muchos suscriptores de nuestro canal en YouTube, nos comentan la dificultad de encontrar el refresco de Ginger Beer, ahora de forma rápida y sencilla os enseño como hacerlo casero.

Lo primero que tenemos que saber del Ginger Beer, el que se comercializa actualmente es una soda (mixers o refresco), aunque su traducción al español significa Cerveza de Jengibre, no tiene nada que ver con la cerveza.

Tampoco debemos confundirlo con el refresco Ginger Ale, no sabe igual e incluso el color es diferente.

El Ginger Beer que hoy podemos comprar se compone básicamente de agua con gas, jengibre, azúcar y limón, eso es exactamente los ingredientes que vamos a usar para hacerlo casero.

Tenemos que tener preparado un Jarabe de Jengibre, es muy fácil de hacer y en el enlace lo tenéis paso a paso con vídeo incluido "Jarabe de Jengibre", una vez hecho os daréis cuenta que este jarabe ya lleva azúcar, por lo que ya tenemos dos ingredientes para nuestra receta.

Hay que tener jugo de limón exprimido y pasado por un colador, no tiene que tener nada de pulpa, ya sabéis bien limpio. El último ingrediente que necesitamos es una botella de agua con gas.


Preparación del Ginger Beer Casero

Paso 1: indiferentemente del tamaño de la botella de agua con gas que usemos, tenemos que dividirla en tres partes y vaciamos una de las partes.

Paso 2: en un vaso o jarrita añadimos la misma cantidad de Jarabe de Gengibre y Jugo de Limón, al 50%, con una cuchara mezclamos un poco.

Paso 3: la mezcla la añadimos a la botella ayudándonos de un embudo, cerramos la botella y la giramos dos veces, no hace falta agitarla. Hay que mantenerla cerrada para conservar el gas.


Aquí os dejo el vídeo del Ginger Beer Casero




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Jarabes Caseros de Frutas

- Jarabe de Almendras Casero


Comentarios