Los 50 mejores bares del mundo

The Dead Rabbit
D. International ya ha dado lo que conocemos como los Oscars a los mejores bares del mundo 2015. Un total de 50 bares de diferentes partes del mundo son los que completan esta lista, elaborada con los votos de profesionales del sector.

Aquí juegan en iguales condiciones tabernas, bares de hoteles de lujo, coctelerías, clubs o antros.

Viendo la lista y los puestos obtenidos esta claro que los Estados Unidos y Reino Unido son los jefes de este rancho coctelero, su cultura del cocktail e innovación los hacen marcar la tendencia mundial.

De los Estados Unidos hay 14 bares en la lista y del Reino Unido 9, pero hasta llegar a 50 bares todavía nos queda mucho coctel que beber. En lugar de ver la lista por posiciones que es lo que hace todo el mundo, vamos a verla por países.


Estados Unidos

Ha colocado 14 bares entre los mejores del mundo, la cultura del cocktail entre los americanos es histórica, incluso en la Ley Seca. Películas, series, libros o música muestran en muchas ocasiones que los americanos han estado siempre en la primera linea de la coctelería.


Bar The Dead Rabbit (New York)

Aparece en el numero 2 de la lista, es un bar de culto con multitud de premios, ha conseguido demostrar lo que tiene que ser un bar de copas, lo más importante es que se las han arreglado para hacer que los cocteles sean asequibles para la mayoría de la gente, ofreciendo productos excepcionales con un servicio ejemplar.

"Una gran experiencia en un bar es algo que no se puede señalar con el dedo. Es cuando todo funciona en perfecta armonía, ninguna cosa parece mejor que otra. Es el hielo, las bebidas, la música, el ambiente, el servicio, sí, pero nada puede eclipsar a otra. Todo tiene que tener el mismo nivel de brillo".

Los camareros tienen unas 1.500 recetas en su base de datos, accediendo a ellas a través de sus iPads impermeables. Sirven unos 3.500 cocteles a la semana, 14.000 cocteles al mes ¡impresionante!.

Aquí tienes su página web: "The Dead Rabbit".


Los siguientes bares americanos son:

- Puesto 4: Employees Only (New York)
- Puesto 11: Attaby (New York)
- Puesto 14: The Broken Shaker (Miami Beach)
- Puesto 15: Canon (Seattle)
- Puesto 23: Maison Premiere (New York)
- Puesto 24: Elephant Bar (New York)
- Puesto 29: Aviary (Chicago)
- Puesto 31: Smuggler´s (San Francisco)
- Puesto 36: Nomad Bar (New York)
- Puesto 37: PDT (New York)
- Puesto 38: Mace (New York)
- Puesto 40: Trick Dog (San Francisco)
- Puesto 47: Tommy´s (San Francisco)

Viendo esta lista esta claro que New York es la ciudad del cocktail.

Artesain Bar

Reino Unido

Los ingleses están en la primera linea en lo referente a la cocteleria, marcan tendencia con sus constantes innovaciones, pero también manteniendo en sus cartas a los clásicos. Por algo será que el mejor bar del mundo esta en Londres. Han colocado 9 bares en la lista, todos en la ciudad de Londres.


Bar Artesian (Londres)

Considerado el mejor bar del mundo con el puesto número uno de esta lista. Lleva varios años consecutivos quedando el primero y no es casualidad, es diseño, creación, imaginación para servir y presentar sus tragos. Además, se reinventan cada año conjugando discreción y humor.

Lo curioso del bar Artesian es que esta ubicado en el hotel de lujo Langham, podría haber sido un bar insípido para personajes adinerados bebiendo destilados caros. Pero es todo lo contrario, un bar donde no importa quién eres y un lugar de peregrinación para todo tipo de calaña.

Aquí tienes su página web: "Artesian".


Los siguientes bares ingleses son:

- Puesto 3: Nightjar (London)
- Puesto 5: American Bar (London)
- Puesto 8: Happiness Forgets (London)
- Puesto 9: Connaught Bar (London)
- Puesto 26: White Lyan (London)
- Puesto 27: Beaufort Bar (London)
- Puesto 41: Colebrooke Row (London)
- Puesto 50: Dandelyan (Londres)


Si juntamos New York y London, ya sabemos donde están los jefes y las capitales del cocktail.

The Baxter Inn

Australia

Australia ha colocado 4 bares entre los mejores del mundo, divididos entre Sydney y Melbourne, un buen trabajo que están haciendo los bares australianos que al final se ven recompensados con el reconocimiento del sector.


The Baxter Inn (Sydney)

Se ha puesto en el número 6 de esta lista y convertido en un bastión de la buena bebida, con una gran clientela de amantes del whisky.

Con cientos de botellas detrás de la barra, un personal que sabe mucho y trabaja duro para darte uno de los mejores servicios de la ciudad.


Los siguientes bares australianos son:

- Puesto 10: Black Pearl (Melbourne)
- Puesto 25: The Everleigh (Melbourne)
- Puesto 28: Bulletin (Sydney)


Alemania

Alemania coloca 3 de los mejores bares del mundo en la lista.

Tiene en el puesto 16 al Bar Buck & Breck en Berlín, una barra con catorce asientos en un ambiente clásico, donde los móviles están prohibidos, los camareros te preparan cócteles clásicos con una técnica sutil.

En el puesto 19 a Le Lion Bar de París en Hamburgo, dirigido por Jörg Meyer el camarero alemán más famoso de su generación, un pequeño bar que es una institución en los mejores cócteles clásicos y de champagne.

El tercer bar alemán es Schumann´s en Munich, en el puesto 43, un bar con bebidas de la vieja escuela mejorando año a año para ofrecer una gran experiencia.


Francia, Holanda e Italia

Estos tres países tienen dos bares cada uno entre los mejores del mundo.


Francia, tiene en París en el puesto 12 al Bar la Candelaria, una taqueria brillante donde abundan las Margaritas Congeladas y las cervezas mexicanas, escondido detrás de una puerta sin marcas, poco iluminado y donde sirven algunos de los mejores cócteles de París.

En el puesto 49 los franceses tienen al Bar Little Red Door, también en París y en la categoría de bares clandestinos, un lugar fantástico donde consumir buenas bebidas.


Holanda, en el puesto 30 tiene el Bar Tales & Spirits en Amsterdam, un lugar donde los anfitriones te hacen sentir bien, los cócteles son creativos a base de hierbas frescas, aceite de oliva y sorbete de limón.

El segundo bar también esta en Amsterdam, con el puesto 33 el Door 74. Un bar que tiene difícil clasificación si decimos que es un clásico-moderno con estilo clandestino.


Italia, en el puesto 21 tiene al bar The Jerry Thomas Project en Roma, un bar clandestino donde sirven geniales cócteles clásicos, el humo del tabaco flota en el aire y aunque en Italia esta prohibido fumar en los bares, pero este bar es un club privado.

En Milan esta el segundo de los bares italianos que ocupa el puesto 46, es el Bar Nottingham Forest, toda una experiencia en creaciones de bebidas, un bar que parece polinesio pero que te sirven las bebidas sacadas de un laboratorio.

Asia

Asia

Asia tiene 5 bares entre los mejores, dos en Singapore y Hong Kong y uno en Tokyo. Los barmans asiáticos son muy respetados por sus técnicas depuradas.


Hongkong Street (Singapore)

Es uno de los bares que esta cambiando la cultura del coctel en Asia, un bar que tiene detrás de su barra a grandes talentos internacionales.


Los siguientes bares asiáticos son:

- Puesto 13: High Five (Tokyo)
- Puesto 18: Lobster Bar (Hong Kong)
- Puesto 35: Manhattan Bar (Singapore)
- Puesto 39: Quinary (Hong Kong)


América Latina

México, tiene uno de los mejores bares del mundo en el puesto 20, el bar es la Licoreria Limantour en Ciudad de México. Un bar de inspiración Art Deco y un dueño que vuelca toda su pasión en la barra, te sirven cócteles refrescantes con ingredientes internacionales.


Puerto Rico, con su Bar La Factoría en el puesto 45 y ubicado en San Juan. Un bar basado en cócteles artesanales preparados con un estilo tranquilo y un servicio cálido, el mejor bar de Puerto Rico para tomar unas copas.


Rusia

El mejor bar ruso es el Delicattessen de Moscú, ocupa el puesto 32. Se entra habitualmente acompañado por un portero por un callejón oscuro, se baja por una escalera al sótano y uno entra a un local lleno de aromas maravillosos, lleno de destilados de todo tipo, cócteles envejecidos en barricas y otras delicias líquidas.

mejores bares del mundo

Grecia, Dinamarca, España y Chipre

Grecia, con su Bar The Clumsies en Atenas ocupa el puesto 22. Un bar abierto hace menos de un año y ya esta entre los mejores del mundo, han mostrado su habilidad aprovechando lo que quiere la gente, el bar tiene diferentes espacios llenos de luz y color donde disfrutar de las bebidas. Incluso tienen un laboratorio donde los barmans y clientes pueden experimentar haciendo bebidas.


Dinamarca, en el puesto 34 tiene el Bar Ruby en Copenhagen. Ruby es la joya de la corona y el bar para el primer trago.


España, con el puesto 42 esta el Bar Dry Martini en Barcelona. Considerado un altar para tomar el Martini con un servicio ejemplar.


Chipre, con su Bar Lost + Found en el puesto 48. Un bar donde apenas entran 20 personas de pie, pero si se llena no te preocupes, hay un montón de bidones para acoplarse en la acera.


Países Árabes

Israel, con el Bar Imperial Craft en Tel Aviv con el puesto 17. Cuando abrieron empezaron con la coctelería clásica, pero han ido evolucionando hacía tragos novedosos convirtiéndose en el mejor bar de Israel.


Emiratos Árabes, en el puesto 44 esta el Bar Zuma en Dubai. Aquí se combina el estilo japonés con una solida base de los clásicos, una buena dosis de teatro y diversión.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- La Ley Seca

- Nos vamos de Shotspping


Publicar un comentario