Coctel Flor Blanca, aroma y sabor en forma líquida

Flor Blanca Coctel
Ya lo dijo William Faulker, aseguraba que "la civilización empieza con la destilación", con el cocktail Flor Blanca explorarás el aroma y sabor de todos los ingredientes de una bebida original, con uno de los destilados protagonista en muchos cócteles clásicos "la ginebra".

La ginebra o el gin esta viviendo una época dorada en todo el mundo, una curiosidad que a muchos llamará la atención es que Filipinas es el país del mundo que más ginebra consume.

El Flor Blanca es un trago muy sencillo que se hace en coctelera con tan sólo cinco ingredientes muy fáciles de conseguir. Unas rebanadas de pepino que le dan ese toque aromático y especial, hierbabuena que equilibra la fuerza del pepino, azúcar para darle su toque dulce que se usa en forma de Jarabe, aquí tienes cómo hacerlo casero "Jarabe de Azúcar". El toque cítrico lo aportamos con jugo de limón.


¿Qué necesitas?

1 1/2 oz (45 ml) Ginebra
1 oz (30 ml) Jarabe de Azúcar (cómo hacerlo)
1 oz (30 ml) Jugo de Limón
6-7 Hojas de Hierbabuena
2 Rebanadas de Pepino


Decoración: 1 rebanada fina de pepino


Cómo hacerlo

En el vaso de la coctelera añadimos las hojas de hierbabuena y las rebanadas de pepino, echamos el jugo de limón y el jarabe de azúcar, con un mortero aplastamos un poco *sólo un poco*, si lo aplastamos mucho el sabor y fuerza del pepino prevalece sobre el resto y nos estropea el trago.

Añadimos la ginebra y agregamos hielos, agitamos unos doce segundos, lo filtramos en una copa de cocktail, decoramos con una rebanada fina de pepino dentro de la mezcla, que quedará flotando en nuestro cocktail.


Aquí os dejo mi vídeo del cocktail Flor Blanca 
¡qué lo disfrutéis!




En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Cóctel Linda para una noche de tentaciones

- Martinis de Gelatina


Comentarios