Cómo hacer el cóctel Margarita Dulce Amor

coctel margarita dulce amor
Me gusta la frase "ni menos de uno ni más de dos" en referencia al tequila, que es el corazón de mi cóctel Margarita Dulce Amor. Un trago ideal para acompañar los postres por su dulzura o para aquellas personas que gusten de los tragos suaves y sedosos.

Además del tequila a la receta le acompaña un licor de chocolate, lleva un licor de avellanas, he usado el más conocido que es el Frangelico, un toque cítrico que se lo damos con jugo de lima y si estas preguntando si se puede usar jugo de limón, pues claro que sí.


He usado una copa Margarita, ya sabéis mi preferencia por este tipo de copas para servir las Margaritas, tiene una capacidad de 9 oz (270 ml) para que calculéis la capacidad.

He ribeteado el borde de la copa con azúcar morena que queda muy bien, para hacerlo solo tenéis que añadir en un plato jarabe de azúcar y en otro azúcar morena, impregnáis la copa en el jarabe boca-abajo y de la misma forma lo ponéis en el azúcar.

vídeo margarita dulce amor

Cóctel Margarita Dulce Amor

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Tequila
1 oz (30 ml) Licor de Avellana (tipo Frangelico)
1 oz (30 ml) Licor de Chocolate
1 oz (30 ml) Jugo de Lima

Preparación

Lo primero es preparar la copa impregnándola con azúcar morena, ya lo tenéis explicado más arriba y si te quedan dudas lo puedes ver en el vídeo.

En el vaso de la coctelera añadimos unos 4 hielos, el jugo de lima y el licor de chocolate, echamos el licor de avellanas y el tequila. Cerramos la coctelera y la agitamos unos 12 segundos. Filtramos la mezcla en nuestra copa.

libros cocteleria barmaninred

Comentarios