Las 10 mejores marcas de ron que serán tendencia en 2016

top 10 marcas de ron
Nos adentramos en el informe anual de Drinks International de las marcas de ron que serán tendencia en este año 2016, os recuerdo que los datos provienen de las mejores barras del mundo, por lo tanto no de las marcas más vendidas del mundo, por eso muchas de ellas es difícil verlas en los estantes de los supermercados en muchas partes del mundo.

En el número uno de la lista tenemos al ron Zacapa, se produce en Guatemala, este ron se añeja a 2300 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los centros de añejamiento más altos del mundo.

Utilizan el sistema conocido como "Solera", hecho a medida para el ron Zacapa y basado en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del vino de jerez, las barricas utilizadas contuvieron whiskey americano y vino de jerez.

Enseguida nos llama la atención la botella por el adorno de un anillo de petate que bordea parte de la botella, un símbolo de la realeza Maya que representa la unidad del tiempo y espacio, tierra y cielo.

Página web: "Ron Zacapa".


En el número dos tenemos al ron Diplomático, producido en Venezuela desde 1959 y con el reconocimiento de la Denominación de Origen "Ron de Venezuela".

Para su elaboración se utiliza agua pura del Parque Nacional Terepaima, la destilería esta ubicada en el Pie de Monte Andina, un enclave ideal por el clima para su añejamiento.

Página web: "Ron Diplomático".


En el número tres nos encontramos con la marca Plantation, un ron producido en diferentes partes del Caribe, su éxito se debe a la calidad lograda al fusionar las técnicas y sabores de los rones caribeños con el dominio de los conocimientos del cognac francés.

Las barricas que se utilizan finalmente para el ron son de la Maison Ferrand que contuvieron cognac, muy apreciadas por los destiladores, al provenir de diferentes destilerías el ron conseguido es único, cada ron es la expresión perfecta de su país de origen, su terreno y su destilería.

Página web: "Ron Plantation".


En el número cuatro tenemos al ron Bacardí, es la marca más popular y lleva entre nosotros desde 1862. La marca nació en Cuba, pero la familia se tuvo que ir de la isla llevándose consigo la receta y el secreto de su ron.

La elaboración ha pasado de generación en generación de la mano de los Maestros de Ron Bacardí, lo que hace que sepa igual hoy que hace más de 150 años.

Página web: "Ron Bacardí".


top 10 rum


En el número cinco tenemos la marca Havana Club, un ron cubano donde se mantiene el añejamiento tradicional de la isla. Cuba cuenta con un clima que contribuye a producir una de las mejores cañas de azúcar del mundo.

Después de la destilación pasa por una serie de fases hasta convertirse en lo que llaman "madre", la madre se mezcla con un destilado fresco de caña de azúcar, a continuación se añeja y se vuelve a mezclar hasta que el maestro ronero considera que ha alcanzado la perfección. a esta última fase se le denomina "toque".

Todos los rones de la marca están envejecidos y sus recetas son secretas estando celosamente guardadas, sólo conocidas por los antiguos maestros roneros.

Página web: "Ron Havana Club".


En el número seis de la lista tenemos el ron Caña Brava, producido en Panamá en la provincia de Heurava donde hay abundantes campos de caña de azúcar que crecen en suelo volcánico.

La destilería Las Cabras fue construida por primera vez en 1919, durante varios años tuvo diferentes propietarios hasta que finalmente quedo abandonada.

A mediados de los años noventa, Don Pancho y Carlos Esquivel descubrieron el almacén abandonado de la destilería, había una columna de alambique de cobre hecha en 1922 por los americanos, se pusieron manos a la obra y volvieron a poner la destilería en funcionamiento.

El ron tiene un toque de dulzura, un cuerpo medio a completo, en boca es sedoso y limpio, tiene un acabado largo y afrutado.

Página web: "Ron Caña Brava".


En el número siete tenemos la marca El Dorado, un ron producido en la Guayava que su nombre traducido quiere decir "tierra de muchas aguas", el ron tiene un sabor único debido a su clima tropical.

En la destilería todavía existen funcionando los dos últimos alambiques de madera originales del mundo, con más de 250 años de antigüedad.

Página web: "Ron El Dorado".


top 10 marcas de ron


En el número ocho tenemos a la marca Angostura, un ron hecho en Trinidad y Tobago, la marca es muy conocida a nivel mundial por su bitter.

Sus rones se producen con melaza de caña autóctona, una marca con casi 200 años de antiguedad y plagada de premios internacionales. No es de extrañar que este entre las más consumidas en las mejores barras por su calidad.

Página web: "Ron Angostura".


En el número nueve tenemos al ron Botran, producido en Guatemala con un clima que hace ideal el cultivo de la caña de azúcar.

El proceso de envejecimiento es único produciéndose a gran altitud en la sierra. Un ron que en los últimos años se ha colocado en las primeras barras del mundo sorprendiendo por su versatilidad.

Cuenta con un largo historial de premios y distinciones, donde su tradicional sistema de soleras ha sabido combinar el mágico arte del terruño con la mezcla.

Página web: "Ron Botran".


En el número diez tenemos a la marca de ron Clément, producido en la Martinica desde 1887.

Es un ron agrícola hecho directamente del jugo de caña de azúcar, esta producido bajo el estricto cumplimiento de la normativa "Denominación de Origen Controlada", un sello que nos garantiza que tenemos un autentico ron agrícola.

Estos rones de estilo francés son aromáticos, secos y potentes, la crianza se produce estática en barrica con el mismo sistema que el whisky de malta escocés.

Página web: "Ron Clément".


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Las 10 mejores marcas de whiskey americano 2016

- Los 10 mejores tequilas de 2016


Publicar un comentario