Las 10 mejores marcas de whiskey americano que serán tendencia en 2016

Top 10 whiskey americano
El informe anual de Dinks International, nos acerca a las 10 marcas de whiskey americano que más se esta pidiendo en las mejores barras del mundo y serán tendencia en 2016, yo soy partidario del bourbon para hacer cócteles con whisky por delante del escocés, tal vez sean manías pero me resulta más versátil para la mezcla.

Ahora es un momento de auge del whisky americano en el mundo y en las mejores barras no faltan estas marcas.


En el número uno de la lista tenemos al whiskey Bulleit, hasta hace poco más de dos años este bourbon era poco conocido fuera de los Estados Unidos, pero ahora se ha convertido en una marca global.

Podíamos decir que este bourbon es de 1830 y 1987, ya que detrás de la receta esta su historia. Augustus Bulleit era un tabernero de Louisville (Kentucky), corría el año 1830 y su objetivo fue crear una receta de un bourbon con sabor único.

Mientras transportaba sus barriles de bourbon a New Orleans, Augustus Bulleit desapareció y no se sabe que sucedió, su whiskey desapareció con él.

En 1987, Thomas E. Bulleit recupero la vieja receta de su tatara-abuelo, puso en marcha de nuevo la fabricación del bourbon Bulleit.

Página web: "Whiskey Bulleit".


En el número dos tenemos al bourbon Maker´s Mark, lo primero que nos llama la atención es la botella, lleva un llamativo sello de cera roja que cubre casi todo el cuello de la botella, un signo de identidad que se ha mantenido en el tiempo.

Este bourbon se puso a la venta por primera vez en 1958, después de seis años de envejecimiento, la primera botella se vendió por 6,79 dólares.

Un whiskey con un sabor dulce y equilibrado con caramelo, tiene un final liso y sutil.

Página web: "Whiskey Maker´s Mark".


En el número tres tenemos al whiskey Buffalo Trace, se produce en la destilería más antigua que ha estado en funcionamiento sin parar en los Estados Unidos, lleva más de 200 años funcionando. Durante la "Ley Seca", continuó operativa haciendo el whiskey para fines medicinales.

Es un bourbon de sabor complejo y rico, con notas de vainilla, caramelo y fruta confitada, tiene un final liso que perdura en el paladar.

Página web: "Whiskey Buffalo Trace".


whiskey americano


En el número cuatro tenemos al whiskey Woodford Reserve, se produce en pequeños lotes en una de las destilerías más antiguas y pequeñas de Kentucky, donde se comenzó a producir whiskey en 1812.

Se destila en unos icónicos alambiques de cobre de más de cien años de edad, la marca dice que su bourbon tiene más de 200 sabores y aromas identificables, esto es posible gracias a las cinco fuentes de sabor: agua, granos, fermentación, destilación y maduración.

Página web: "Whiskey Woodford Reserve".


En el número cinco de la lista nos encontramos con el bourbon Four Roses, una de las marcas de whiskey más conocidas del mundo, se lleva fabricando desde 1888.

Cómo dicen desde la marca, gracias a su producción artesanal han sobrevivido a la Prohibición, La Gran Depresión, dos guerras mundiales y 40 años de exilio de los EE.UU.

Es un bourbon de los preferidos en el mundo para mezclar en cocktails, tiene toques de pera y manzana, aromas florales que se mezclan con un sabor a miel y especias, tiene un acabado largo y suave.

Página web: "Whiskey Four Roses".


En el número seis tenemos al bourbon Michter´s, esta marca se define como totalmente artesanal y se produce en pequeños lotes.

Su maestro destilador Willie Pratt, es conocido con el apodo de "Doctor No" por los vendedores de la marca, ya que siempre se niega a liberar barriles para embotellar más whiskey hasta que siente que esta en su punto, aunque la etiqueta indique una edad menor de la verdadera.

Este whiskey fue creado por el granjero suizo John Shenk en Pennsylvania en 1753. El general Greoge Washington, durante la Guerra de la Independencia visitó la destilería para comprar whiskey para sus hombres, por eso se le conoce como "el whiskey que calentaba la revolución americana".

Página web: "Whiskey Michter´s".


En el número siete esta el whiskey Elijah Craig, se produce en la destilería Heaven Hill que fue fundada en Bardstown (Kentucky) en 1934.

En la destilería se producen varias marcas de whiskey, entre ellas el bourbon Elijah Craig, el nombre viene del reverendo que vivía en Virginia, tenia un almacén de barriles y un día se produjo un incendio, utilizó los barriles carbonizados que todavía servían, su sorpresa fue que el whiskey había mejorado de sabor, desde entonces es una técnica utilizada para producir bourbon.

Página web: "Destilería Heaven Hill".


10 top whiskeys


En el número ocho se encuentra el whiskey Rittenhouse, producido en la destilería Heaven Hills la misma donde se hace el bourbon Elijah Craig.

Un whiskey de centeno producido al estilo clásico de Pennsylvania, un rye muy aclamado y sofisticado, la marca es muy apreciada por cocteleros por su estilo rustico.

Página web: "Destilería Heaven Hill".


En el número nueve tenemos al conocido bourbon Jim Beam, más de 200 años y siete generaciones para hacer esta marca de bourbon y mantenerla en el mercado.

La receta ha pasado de generación en generación desde 1795. El bourbon se envejece cuatro años, dos veces más de lo que requiere la ley, tiene un sabor elegante, liso y refinado.

Página web: "Whiskey Jim Beam".


En el número diez tenemos al whiskey Knob Creek, este bourbon se creó para volver a los niveles del bourbon pre-prohibición con un sabor largo y envejecido.

La botella toma la forma clásica donde se embotellaba antiguamente el bourbon, la etiqueta esta inspirada en la antigua costumbre que había en las destilerías de envolver las botellas acabadas en papel de periodico.

Página web: "Whiskey Knob Creek".


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- 10 cocktails con Jack Daniel´s

- Cocktail Reina del Sexo, un trago inusual


Publicar un comentario