Los 10 mejores tequilas que serán tendencia en 2016

tequila tendencia
Drinks International cada año saca su informe sobre tendencias en las mejores barras del mundo, un informe que se elabora con los datos de las marcas de bebidas alcohólicas que más piden los consumidores. Hay un dato importante, la mayoría de los consumidores de tequila de estas barras quiere un tequila hecho 100% de agave, los tequilas mixtos han empezado a desaparecer de los mejores bares.

El 50% de los bares dijeron que el tequila que más vendieron el año pasado 2015, fue la marca Don Julio y este año 2016 cuentan que la tendencia se mantiene.

La conocida marca José Cuervo cae en picado en los mejores bares, mientras el tequila Calle 23 se esta convirtiendo en un éxito. Tequila Ocho que fue el año pasado otra marca que fue tendencia esta manteniendo su nivel de consumo, el tequila Cabeza cada vez gana más admiradores.


En el informe se hace una mención especial a la marca de tequila Patrón, por su trabajo y la creación de la categoría de "tequila agave 100%".

Hay que tener en cuenta que las diez marcas de esta lista son Top Trending, no las marcas que más volumen venden, pero sí las que más se piden en las mejores barras del mundo y están marcando tendencia actualmente.


En el número uno tenemos a la marca de tequila Don Julio, desde su creación esta marca a buscado la calidad por encima de la cantidad, eso se puede apreciar en el resultado final que se ha mantenido con el paso del tiempo.

Su creador Don Julio González, cuando llego la hora de embotellar su tequila, rompió con las tradicionales botellas que siempre habían sido alargadas, diseño una botella más pequeña y ancha para que luciera en la mesa con orgullo.

Este tequila se produce en las tierras altas de Jalisco, se hace con un 100% de agave weber azul. Las piñas se cocinan en hornos de ladrillo tradicionales. Para lograr el distinto sabor de los diferentes tequilas, se añejan en barricas de roble blanco americano.

Aquí os dejo el enlace a su web por si queréis más información: "Tequila Don Julio".


En el número dos tenemos a la marca de tequila Ocho, esta marca aplica el concepto de "terroir" a su producto, el cual es muy utilizado en la cultura del vino. Su tequila se produce en pequeños lotes de diferentes ranchos donde se cultiva el agave, cada uno con sus diferentes características.

Tequila Ocho es el primero que designa en su botella el año que se produjo y el campo preciso del que vienen los agaves, al igual que se hace con los vinos.

Aquí os dejo el enlace a su web: "Tequila Ocho".


En el número tres tenemos a la marca de tequila Cabeza, se produce en Arandas (Jalisco), utilizan agua de un manantial natural para cortar el tequila.

Es un tequila idóneo para la coctelería por su cuerpo y carácter, la botella fue diseñada para el fácil manejo de los barmans.

Aquí os dejo el enlace a su página web, aunque tiene poco material: "Tequila Cabeza".


En el número cuatro tenemos al tequila Calle 23, se produce en los Altos de Jalisco, por lo que el tequila es más afrutado en comparación con el producido en zonas de tierras bajas.

Este tequila es una idea original de Sophie Decobecq, una bioquímica de origen francés, se enamoró de México y utilizó su experiencia para hacer un tequila como ella define "se puede beber para el desayuno, el almuerzo, la cena y para irse a dormir".

Aquí te dejo el enlace a su web: "Tequila Calle 23".


top 10 tequila


En el número cinco tenemos el tequila Patrón, una de las marcas más conocidas a nivel mundial y respetadas por su calidad artesanal.

Considerado uno de los tequila más finos del mundo, con un sabor fresco y único que se va adaptando a las diferentes cosechas.

Su página web: "Tequila Patrón".


En el número seis nos encontramos con el tequila Olmeca Altos, se hace de forma artesanal, su purificación se realiza en pequeños alambiques de cobre, dando como resultado un tequila muy suave.

El tequila plata se embotella sin envejecimiento, mientras el reposado pasa de 8 a 10 meses en barricas que contuvieron bourbon.

Aquí tienes su página web: "Tequila Olmeca Altos".


En el número siete tenemos el tequila Fortaleza, lanzado cómo marca en el año 2005, pero con una historia tequilera de más de cien años.

Se produce en pequeñas cantidades en busca de la eficiencia en toda su producción. Se destila en alambiques de cobre que llevan funcionando más de cien años.

Su página web: "Tequila Fortaleza".


10 mejores tequilas


En el número ocho tenemos el tequila Tapatío, se produce en la destilería La Alteña que fue fundada en 1937.

Es un tequila 100% puro de agave, tiene un proceso artesanal donde la marca busca la calidad por encima de la cantidad.

Página web: "Tequila Tapatío".


En el número nueve esta el tequila El Tesoro, producido en las tierras altas de Arandas, el agave que se cultiva en esta elevación es particularmente dulce.

Se produce en la destilería La Alteña al igual que el Tapatío, la destilería original fue destruida durante la Revolución Mexicana. El proceso de aplastamiento se hace artesanalmente con una rueda de piedra de una tonelada para exprimir todo el sabor.

Se destila en alambiques de cobre dos veces para tener un tequila sin impurezas. El embotellador inspecciona, etiqueta y finaliza el trabajo a mano, el nombre del embotellador se coloca en la parte inferior de la botella.

Aquí teneis el enlace a su web: "Tequila El Tesoro".


En el número diez tenemos el tequila Herradura, para mi es uno de mis preferidos ya que lo utilizo para hacer muchos de mis cocktails en mi canal de YouTube, la marca mantiene 25 millones de plantas de agave azul weber para garantizar su producción durante años.

Herradura produce su tequila en instalaciones modernas, manteniendo el legado de excelencia de la elaboración artesanal. La vieja destilería se construyo en 1870 y estuvo operativa hasta 1963, todavía sigue en pie como recordatorio y homenaje a la herencia recibida.

Página web: "Tequila Herradura".


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Momentos claves en la historia del tequila

- Cómo hacer una Sangrita Mexicana


Publicar un comentario