Bebidas con Tequila: Cocktail Coyote

tequila cocktails
Para hacer el cocktail Coyote he utilizado un tequila reposado, es una mezcla que particularmente me gusta mucho por sus aromas y sabor logrados con ingredientes muy básicos al alcance de cualquiera, la fuerza del tequila le hace un gran destilado para hacer cócteles y si haces esta receta podrás comprobarlo por ti mismo.

Lleva cítricos como la lima, limón y naranja en cuñas, ya estamos utilizando productos frescos y naturales, para equilibrar los sabores cítricos un jarabe de azúcar, un triple seco para matizar los aromas, yo he usado la marca Cointreau. Para terminar el corazón de nuestro cocktail se lo daremos con un tequila reposado, en este caso he utilizado uno de la marca Herradura.

video cocktail coyote

Cocktail Coyote

Ingredientes

1 1/2 oz (45 ml) Tequila Reposado
1 oz (30 ml) Triple Seco
1 oz (30 ml) Jarabe de Azúcar
2 Cuña de limón
2 Cuñas de lima
2 Cuñas de naranja

Preparación

En el vaso de la coctelera añadimos las cuñas de limón, lima y naranja, echamos el jarabe de azúcar y con un mortero aplastamos. Añadimos el triple seco y el tequila, llenamos la coctelera de hielo y agitamos durante unos 12 segundos. Filtramos en una copa de cocktail poniendo un colador, yo he decorado con una bola de manzana y ramita de hierbabuena.

libros cocteles y bebidas barman in red

Comentarios