10 MEJORES MARCAS DE CERVEZA QUE SERÁN TENDENCIA EN 2016

TOP 10 CERVEZAS
Hacemos un recorrido por las 10 mejores cervezas que serán tendencia en este año en las mejores barras del mundo, esto quiere decir que son las marcas que más están pidiendo los consumidores, Drinks International presenta este informe todos los años después de realizar su encuesta entre los barmans de los mejores bares.

A pesar del auge de las cervezas artesanales,  tan solo 2 marcas son artesanales ya que tenemos que tener en cuenta, primero que se fabrican y distribuyen a nivel local o cerca de su territorio, si su distribución fuese a un nivel muy superior y por lo tanto en grandes cantidades ¡dejaría de ser artesanal!.

1/ Cerveza Peroni: la primera de la lista producida en Italia, se lleva comercializando desde 1846, es una lager pálida con un sabor equilibrado y muy fácil de beber.

2/ Cerveza Pilsner Urquell: se lleva produciendo desde 1842 en la República Checa, dentro de su categoría esta reconocida como una de las mejores.

3/ Cerveza Asahi: una marca japonesa que se hace en la República Checa ¿entonces japonesa o checa?, pues es checa y para los consumidores de cerveza mucho mejor ya que hacen mejor cerveza que los japoneses.

4/ Cerveza Anchor: esta es una de las dos artesanas, estilo lager producida en los EEUU desde 1896, tiene un color ámbar oscuro, una espuma gruesa y sabor cremoso.

5/ Cerveza Heineken: una lager de sobra conocida por todos que te puedes encontrar en cualquier parte del mundo.

6/ Cerveza Suntory: se produce en Japón y se empezó a comercializar en 1963, tiene un estilo europeo más fuerte que las clásicas que se hacen en Japón.

7/ Cerveza Kirin: otra japonesa que se elabora en Alemania, una lager de sabor suave y ligeramente amarga.

8/ Cerveza Corona: una cerveza típica mexicana que comenzó a elaborarse en 1925, muy conocida a nivel mundial y característica por la costumbre de meter la cuña de limón en su cuello de botella.

9/ Cerveza Stella Artois: elaborada en Bélgica desde 1366, aunque hay fabricas en otros paises como Reino Unido, Australia, etc.

10/ Cerveza Brooklyn: es la segunda marca de esta lista de cerveza artesanal, producida en los EEUU y considerada una de las mejores en su categoría, en pocos años se ha convertido en una marca de prestigio entre las llamadas American Craft Beer.

Publicar un comentario