COMO HACER EL COCTEL CON CERVEZA MATADORA

cocteles con cerveza
Me gusta mezclar la cerveza y también beberla sola, pero ahora estamos en un blog de coctelería y por eso os traigo el cocktail de Cerveza Matadora, si os tengo que contar algo de esta mezcla os diría "hacerla" es la mejor manera de explicarla, aquí tenéis los pasos.

Cómo veis en la foto he utilizado una jarra cervecera, la capacidad es de 18 oz (540 ml), ya os podéis hacer una idea aproximada del vaso o jarra que hay que utilizar.

Lo primero que vamos hacer es ribetear un trozo de la jarra con sal, he usado una sal común. Agarráis una cuña de limón la pasáis por el borde de la jarra y la impregnáis en un plato con sal. ¡Ojo! solo un trozo, dejar el resto sin ribetear por si la persona que lo bebe no le gusta la sal.

La cerveza que he utilizado es una lager normal, ya sabes tu marca habitual. Lleva un par de fresas naturales que le da el toque frutal, para aromatizar lleva hojas de albahaca que es la responsable de darle ese toque especial.

Un jarabe de azúcar para el toque dulce. El toque cítrico se lo damos con el jugo de limón, la fuerza del coctel se lo damos con un tequila reposado que con la cerveza combina muy bien.


Ingredientes

1 Cerveza Clásica
2 oz (60 ml) Tequila Reposado
1 oz (30 ml) Jugo de Limón
1/2 oz (15 ml) Jarabe de Azúcar
2 Fresas
4 Hojas de albahaca


Cómo prepararlo

En el vaso de la coctelera añadimos las fresas sin hojas y lavadas, le echamos la albahaca, añadimos el jarabe de azúcar y con un mortero aplastamos suavemente.

Añadimos el jugo de limón y el tequila, llenamos la coctelera con hielos y agitamos unos 12 segundos. Ahora vamos a filtrar la mezcla en la jarra, haremos un doble colado para que no caigan restos de fresa y albahaca, consiste en poner un colador en el vaso de la coctelera (para que no caigan los hielos) y otro colador de cocina para que la mezcla salga limpia.

No hay que añadir hielos a la jarra, la mezcla ya sale fría de la coctelera, ahora tenemos que rellenar la jarra con nuestra cerveza, es importante que este muy fría para que el coctel este en su punto. Yo lo he decorado con dos uvas y una fresa atravesadas con un palillo en el borde de la jarra.


Aquí tienes el vídeo paso a paso para hacer el cocktail 
Cerveza Matadora


Comentarios