Ir al contenido principal

Es lo que no es 10 cocktails con whiskey

makers mark whiskey
Con el eslogan "Es lo que no es" estuve en la presentación de 10 cocktails hechos con el bourbon Maker´s Mark, creados por Javier de las Muelas para la marca, tuve la oportunidad de probar la mayoría de ellos partiendo de la base "que probar" no implica beberse 10 cócteles.

Muchas de la recetas son muy elaboradas y la mayoría de ellos me gustaron, los que me gustaron menos le gustaron más a la persona que me acompañaba "así son los paladares".

Ya sabéis que si tengo que hacer una critica negativa no me corto, pero el evento estaba muy bien organizado, eche en falta que no nos convocarán un rato antes a los que "además de beber vamos a trabajar", podría haber hecho más vídeo para compartir, pero un buen cocktail lo tenéis grabado.

Muchos de ellos los podéis hacer ya que llevan ingredientes fáciles de conseguir, otros llevan algún bitter que le dan ese toque especial y es difícil en muchas ocasiones conseguirlos.

Vamos a ver las 10 recetas y empiezo por el que tenéis en el vídeo y me pareció una excelente mezcla.

makers-mark-whiskey-cocktails

El primero es el cocktail Wild Wild Breakfast, una combinación intensa y llena del sabor inconfundible de Maker´s Mark. Muy redondo, afrutado y finalizado por una delicada espuma cítrica y floral.


Ingredientes

2 cucharaditas de Fruit&Sauce naranja (esto son pequeños tacos de naranja confitados)
2 porciones de naranja
2,5 cl jugo de lima
3 gotas de Droplets Van Gogh (este producto lo tenéis aquí Javier de las Muelas)
1,5 cl Martini Rosso
4 cl Maker´s Mark

Preparación

Mezclar las porciones de naranja y la mermelada (Fruit&Sauce) en el vaso de una coctelera boston. Después, añadir los demás ingredientes y agitar con hielo picado. Mezclar todos sin colarlo en una jarra. Adornar con la espuma de naranja, naranja y lima deshidratada y pimienta rosa en grano.


Aquí os dejo el vídeo de este cocktail ¡ que lo disfrutéis !



El segundo cocktail se llama Bourbon Street Parade, un cóctel festivo, muy refrescante e inspirado en el ambiente musical de las calles de New Orleans. Muy equilibrado, con espíritu joven e imprescindible en la puesta de sol.


Ingredientes

6 cl Maker´s Mark
6 cl Zumo de Uva
6 cl Ginger Ale
3 gotas de Droplets Oak Smoke

Preparación

Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con piel de naranja.


El tercero es el Maker´s Punch, un ponche que sigue la tradición sureña de compartir al final de una calurosa jornada, una reconstituyente mezcla de bourbon, frutas y hojas de menta. Un estilo diferente para una gran tradición.

Este es uno de los que probé y os recomiendo hacerlo, además de ingredientes muy sencillo es de los que gusta a todo el mundo.


Ingredientes

4 cl Zumo de Fruta de la Pasión
10 cl Zumo de Naranja Fresco
8 cl Maker´s Mark
1 rodaja de pomelo rosa
1 ramita de menta

Preparación

Verter todos los ingredientes líquidos en un bol perforado, añadir la fruta, hielo y mezclar hasta que se obtenga un cóctel fresco. Adornar con menta fresca, pomelo rosa y pepino.

makers mark cocktails

El cuarto cocktail es el Brokeback Mountain, un delicioso after dinner con alma de café y notas tostadas. Un cóctel para compartir y personalizado.


Ingredientes

3 cl Café Espresso
1 cl Sirope de Vainilla
2 cl Kahlúa (licor de café)
3 cl Crema de Cacao
4 cl Maker´s Mark
3 gotas de Droplets Green Cardamom

Preparación

Añadir todos los ingredientes en una jarra de lata y agitar. Mezclar y servir todos los ingredientes en una taza. Para finalizar, añadir una pizca de doble crema al gusto del consumidor.


El quinto cocktail se llama Gold Fever, un aperitivo exclusivo, realizado con ingredientes dorados y un sabor sorprendente. Un lujo inspirado en la fiebre del oro californiana.


Ingredientes

4 cl Martini Ambrato Especiale
2 cl Suze
4 cl Maker´s Mark
1 cl Saint Germain
1 cucharadita de zumo de Yuzu


Preparación

Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Decorar con una espiral de piel de limón.

makers mark top cocktails

El sexto cocktail de la colección se llama November Rain, esta mezcla estuvo entre las que más me gustaron y me tome un par de este trago, de textura cremosa pero con el sabor y la intensidad de Maker´s, se presenta como el invitado perfecto a una larga sobremesa. Un postre al estilo Kentucky.


Ingredientes

3 gotas de Droplets Tonka Bean
10 cl Helado de Turron
4 cl licor de chocolate negro
6 cl Maker´s Mark

Preparación

Batir todos los ingredientes en una coctelera Boston durante 10 segundos. Servir en la copa y decorar con unos granos de café y una hoja de chocolate.


El séptimo se llama Racing Bull, este fue uno de los que menos me gusto y a mi acompañante fue el que más le gusto de todos. Notas maduras, ligeramente afrutado, sedoso. Un cóctel ideal para el preámbulo de una buena cena.


Ingredientes

1 cl Cassis
1 cl Campari
5 cl zumo de arándano
5 cl Maker´s Mark

Preparación

Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con albahaca y moras.


El octavo es el cocktail Fireplace, este me lo sirvieron y no sabia que era caliente, el primer sorbo me agarro desprevenido y me dio un puñetazo en la garganta, luego, despacio fue entrando y es como lo describen ... la mejor elección para los fríos días de invierno. Un estilo completamente diferente de disfrutar de tu Maker´s Mark.


Ingredientes

1 gr Pimienta Rosa en grano
2 rodajas de Naranja Deshidratada
3 vainas de Cardamomo
1 palito de Canela
4 cl de agua caliente
3 cl de licor de chocolate negro
6 cl Maker´s Mark

Preparación

Añadir el bourbon en una copa junto con el licor de chocolate. En otra copa añadir el agua hirviendo. Prender la mezcla alcohólica y mezclar el contenido de ambos vasos de un recipiente a otro siempre prestando atención al fuego.

Después de haberlo hecho 8 veces, colocar la copa vacía encima de otra para apagar el fuego y añadir el resto de los ingredientes.

makers mark whiskey bourbon

El noveno se llama Mo` Better Blues, un cocktail profundo, reflexivo, desconocido, especiado. Maker´s Mark vestido de blues. Este me encanta su presentación ya que yo también utilizó las calabazas de mate para presentar cócteles, es el más bonito de todos.


Ingredientes

3 Ramitas de Menta
3 gotas de Droplets Cardamomo verde
1 cl Falernum
1 cl Chartreause Verde
1,5 cl Cynar
6 cl Maker´s Mark
10 cl Zumo de Tamarindos
1 cl Zumo de Pomelo Rosa

Preparación

Verter todos los ingredientes en un vaso mezclador sin hielos y la menta machacada. Mezclar y colar en un vaso lleno de hielo. Coronar con hielo pilé y adornar con una mezcla de especias: pimienta rosa en grano, anís estrellado, cardamomo verde, bayas, eneldo y una ramita de romero.


Vamos con el décimo y último que se llama Peace Maker, todo un caballero, exquisito en formas, elegante y perfecto para cualquier ocasión.


Ingredientes

1 cl Sirope de Agave
5 gotas de Droplets Fresh Ginger
6 cl Zumo de Manzana
5 cl Maker´s Mark
1 cl Lima Rose´s

Preparación

Servir todos los ingredientes en un vaso mezclador y remover con la cucharilla de bar para enfriar. Adornar con una rodaja de jengibre, cardamomo verde y anís estrellado.


En Barman in Red / Entradas Relacionadas

- Cocktails con Jack Daniel´s

- Viaje histórico con 10 cócteles de ginebra


Publicar un comentario