Lalique diseña el decantador 'Espíritu Inigualable' de The Macallan

whisky
De esta pieza, solo habrá 450 unidades a la venta en todo el mundo. En España estarán disponibles 4 piezas. Esta edición limitada contiene un whisky de 65 años envejecido en la emblemática destilería de Spey, Escocia.

The Macallan y Lalique tienen el placer de presentar la sexta obra maestra con la que culmina su prestigiosa 'Colección de los Seis Pilares' de The Macallan in Lalique. El decantador 'Espíritu Inigualable' representa el capítulo que cierra la historia sobre los cimientos de The Macallan, los elementos que definen el carácter de este extraordinario whisky single malt. Esta colaboración demuestra la fuerte unión que existe desde hace décadas entre The Macallan y Lalique, ambos con un firme compromiso de artesanía, dominio y belleza.

El decantador de esta colección global,  de The Macallan in Lalique 'Espíritu Inigualable', contiene un whisky de 65 años, uno de los más antiguos y excepcionales realizados por una destilería. El whisky no es solo una prueba de la habilidad de todos y cada uno de nuestros artesanos, sino también una manera de rendir homenaje al compromiso que tiene The Macallan en la creación de whiskys a través del obsesivo e incansable suministro, crianza y maduración de nuestra materia prima en barricas de roble inmejorables.

Diseñado y creado en la legendaria casa de cristal francesa Lalique, el lanzamiento de 'Espíritu Inigualable' se limitará a 450 licoreras en todo el mundo. Representa a la perfección el intenso espíritu aromático que envuelve el corazón de The Macallan.  El excepcional jerez prepara las barricas de roble y gracias a este proceso, el rico  sabor y el precioso color natural se unen para ofrecer un carácter único y una calidad que ha ayudado a hacer de The Macallan uno de los más valiosos whiskys de malta en el mundo.

Ken Grier, Director de Marca de The Macallan comenta: "Esta impresionante colección de decantadores es el resultado de dos espíritus afines, basados en una pasión por la artesanía, el detalle y la maestría". Este sexto y último lanzamiento continúa mostrando la inquebrantable unión de los maestros de Lalique y de The Macallan para crear espectaculares objetos de arte.

"Con la colección completa, es hora de reflejar no solo lo exquisito de los whiskys, que han cobrado una gran importancia debido a la gran experiencia de The Macallan a la hora de obtener el mejor producto,  sino también, por las extraordinarias habilidades que la artesanía de Lalique aporta del legado de René Lalique, cuyo talento continúa inspirándonos e influenciándonos. Es la herencia, costumbres y tradiciones que ambos, The Macallan y Lalique, han unido para crear esta última colección."

Marc Larminaux, Director Creativo de Lalique, ha basado su diseño en una inquebrantable gota de The Macallan, simbolizando el espíritu más valioso en el mundo. 'Espíritu Inigualable' ha sido diseñado partiendo del icónico triángulo invertido de la botella del whisky, presente desde el siglo XIX.

Silvio Denz, Presidente y CEO de Lalique, afirma que: "Estamos orgullosos de formar parte de este emocionante viaje en el que hemos celebrado año a año los Seis Pilares de The Macallan. El enlace entre este whisky único de single malt con nuestro bonito, personalizado y artesano decantador ha sido asombroso. Las innumerables horas invertidas, además de un meticuloso trabajo por ambas partes, ha sido resumido en la sobresaliente colección de seis piezas que serán admirados por coleccionistas de todo el mundo."

El diseño general estuvo influido por la técnica utilizada por René Lalique para muchos de sus famosos frascos de perfume, que también se aplicó en los otros cinco decantadores.

Desde su comienzo en 2005, la colección de The Macallan in Lalique ha demostrado una extensa popularidad entre los coleccionistas del mundo. En 2014, según un reportaje en Whisky Magazine, The Macallan cuenta en su historial con las 10 botellas que más valor han adquirido en una subasta; 8 de ellas pertenecían a esta colección.

En 2015, The Macallan fue el número 1 en la lista de las marcas más valiosas de whisky vendida en una subasta,  superando más del 25% del valor total comercializado de esta manera (Rare Whisky 101). Esta es la prueba de que los coleccionistas confían, respetan y valoran la marca The Macallan.

El decantador 'Espíritu Inigualable' está valorado en 35.000 euros y estará disponible desde mayo de 2016.

Publicar un comentario