SABORES EXÓTICOS DON PAPA RUM

DON PAPA RUM
Hace unas noches fue el momento para probar este ron que me habían mandado, siempre que me envían algo veo lo que es, si no lo conozco suelo guardarlo hasta que llegue su hora, si me gusta hago una entrada, si no me gusta se arriesgan a que también haga una entrada.

En este caso la muestra es de Ron Don Papa, empecemos por el exterior donde la forma de la botella me gusto bastante, baja, ancha y redondeada, pero la etiqueta me parece una preciosidad, tiene algo especial y muy importante hoy en día en la imagen de un producto, que transmita algo y a mi me dió la imagen de artesanía, de explorar la etiqueta buscando los detalles, la cara de un hombre, animales exóticos por toda la etiqueta, naturaleza, etc.

Todo esto esta muy bien, pero si lo que contiene dentro es mediocre no vale de nada, así que antes de deciros que me pareció, vamos a ver un poco de donde viene este ron.

Al mirar donde se hace no me sorprendió, en Filipinas uno de los países donde más ron se consume del mundo, pero que la calidad de muchos de sus rones ya es otra historia.

¿Que historia hay detrás de esta marca? ¿de quien es la cara que aparece en la etiqueta?, Don Papa fue uno de los héroes desconocidos de la Revolución Filipina, capitaneó a sus paisanos por la liberación de su tierra, antes de eso trabajaba como encargado en una plantación de azúcar.

Se produce en una isla llamada Negros conocida como el "tazón de azúcar" de Filipinas, jungla, montañas y suelo volcánico es donde crece la base para este ron, la caña de azúcar de las más ricas y dulces del mundo.

¿Cómo se elabora?, en pequeñas partidas y exclusivamente en la isla Negros, madura durante siete años en barricas de roble americano a los pies del monte Kanlaon.

Ahora, llega el momento de la cata y no os voy a soltar el rollo que siempre ponen las marcas. Lo primero que hice fue dárselo a probar a la persona que tenia al lado en una copita sin hielo, su respuesta de mujer a la que le gustan los cócteles dulces y poco bebedora fue "que rico", la mía fue "que rico".

Nos tomamos un par de ellos en un vaso ancho con una piedra de hielo y es un ron muy rico para tomarlo solo, muy agradable al paladar con un suave toque dulce. Yo soy muy partidario de tomar el ron en cócteles, pero si me ponen varias marcas de las más conocidas y Don Papa para tomarlo solo, elegiría este.

Para hacer esta entrada tenia pensado mezclarlo en un par de recetas de cócteles para daros mi opinión combinado con otros ingredientes, pero la botella era de las medianas (tipo muestra), no dio para más y en las fotografías la botella al lado de la copa iba a quedar enana.

Es un ron que recomiendo, merece la pena conocerlo y beberlo.

Publicar un comentario